El presidente de CajaGranada defiende la independencia de la entidad y niega haber abordado una posible fusión con otras

Actualizado: martes, 9 junio 2009 22:32

GRANADA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, defendió hoy la independencia actual de la entidad que preside y negó haber mantenido conversaciones con "ningún presidente" de otra caja de ahorros sobre una hipotética fusión.

En declaraciones a los periodistas, García aseguró que en la reunión celebrada en la sede del PSOE-A, en Sevilla, con varios representantes de cajas andaluzas no se han tratado asuntos relacionados con una posible fusión, como criticó hoy el PP de Granada en referencia a una hipotética unión con CajaSur.

Apuntó que el consejo de administración de la entidad "no ha cambiado" en absoluto su postura ni tampoco ha cambiado la situación de la caja, insistiendo en que no ha tratado el tema de la fusión con ningún otro presidente de otra caja andaluza.

Añadió, respecto a las críticas del PP, que este tipo de reuniones se celebran cada cierto tiempo en sedes del PP y PSOE con sus afiliados, por lo que "son normales" y afirmó que la entidad se mantiene "leal" al 'Pacto del Saray', "con una equidistancia absoluta entre unos y otros", en relación a los distintos partidos que conforman este acuerdo.

Respecto a las críticas de los 'populares' sobre que la caja patrocinara una revista resumen del programa de IU para las elecciones europeas, García sostuvo que la entidad "tiene que hacer publicidad para llegar a todos los rincones del mundo", puesto que --añadió-- también son clientes de CajaGranada las personas con la ideología de la formación de izquierdas.

CajaGranada ha rechazado hasta la fecha la posibilidad de fusionarse con otra caja y ha defendido su independencia para continuar trabajando en territorio granadino.