Presunto asesino de Ordóñez dice que ésta se suicidó y que no lo contó por miedo a ser culpado

Actualizado: viernes, 18 junio 2010 17:12

GRANADA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presunto asesino de la asturiana Beatriz Ordóñez, que fue encontrada muerta en octubre de 2006 en un canal de riego de Vélez de Benaudalla (Granada), mantuvo hoy que la mujer, que era viuda, se suicidó después de decirle que "quería irse con su marido" y que él, que intentó detenerla, no pudo hacer nada para evitar que se precipitara por la presa. "La intenté coger por los pantalones pero se me escapó", aseguró el acusado, que alegó no haber informado de lo sucedido a nadie por miedo a ser culpado de la muerte.

En la primera sesión del juicio en la Audiencia de Granada, que celebrará dos sesiones más los próximos 25 de junio y 2 de julio, el procesado, José Miguel H.G., afirmó que no mantenía una relación sentimental con la fallecida, sino simplemente de amistad, a pesar de que ella le había cedido su coche, que se había ido a vivir a unos cien metros de su casa, en Híjar, donde él vivía con su esposa e hijo, y de que ambos tenían una cuenta corriente en común.

Según relató ante el tribunal, el día de los hechos, el 10 de octubre de 2006, recogió a Beatriz a la salida del trabajo, sobre las 20,00 horas, y ésta le dijo que la llevara a Motril, que "quería ver la playa de noche". El acusado accedió, según dijo, porque se sentía en deuda con ella, ya que incluso había logrado un puesto de trabajo gracias a su mediación.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))