Profesionales de belleza y estética, indignados por no ser incluidos como actividad esencial

Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 5 febrero 2021 14:02

SEVILLA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Profesionales de la Belleza y la Estética de Andalucía, 'WeBeauty', Marina Reguera, ha manifestado este viernes el malestar de los profesionales del sector ante el cierre de sus establecimientos en las localidades en las que se han detectado más de mil contagios por cada cien mil habitantes al ser considerados no esenciales.

En una nota, ha advertido de que, en cambio, las peluquerías --que están listadas bajo el mismo epígrafe que los salones de belleza, IAE 972--, sí que cuentan con la posibilidad de abrir hasta las 18.00 horas.

El sector ha recordado que esta situación también tuvo lugar cuando el pasado mes de marzo se consideraron las peluquerías como esenciales, y no tanto así los salones de belleza. "Pero en marzo lo entendimos un poco mejor porque cerraron los centros de medicina estética y otros comercios que tienen que ver con la belleza, y ahora mismo no es el caso", según ha detallado.

"Los centros de belleza --ha explica-- no sólo cuidamos de la imagen, sino también la salud de nuestras clientas" porque, por ejemplo, "hay personas mayores que nos necesitan, porque no se pueden hacer la pedicura solas, por ejemplo", o clientes con problemas de acné activo, que hay que tratar con regularidad. "Somos esenciales de verdad", ha afirmado.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN "EXHAUSTIVAS"

Reguera ha insistido en que los centros de belleza son "seguros", y que "ya antes del coronavirus realizábamos tareas de limpieza exhaustivas", algo que se ha incrementado ahora cuando atienden sólo por cita y sólo puede entrar un cliente por cabina que se desinfecta tras cada uso.

"Por supuesto hemos acatado las normas, pero estamos indignadas", ha explicado Reguera que ha señalado que el colectivo se está uniendo para así hacer más fuerza y luchar, siempre dentro de la legalidad," por lo que ha considerado "una injusticia".

En este sentido, ha apuntado que están dirigiendo escritos a las delegaciones de gobierno pertinentes, además de a partidos políticos.
"En otras autonomías como Cataluña y Extremadura ya han incluido al
sector de la estética como esencial, y no vemos por qué en nuestra
comunidad autónoma no", ha reprochado teniendo en cuenta que en Andalucía son "más de 3.500 familias las que comemos de la belleza".

Contenido patrocinado