Publicado 08/07/2021 16:29CET

Un programa de Diputación permite a Colomera (Granada) mejorar la instalaciones para ampliar su oferta cultural

Un programa de la Diputación de Granada permite a Colomera mejorar la instalaciones para ampliar su oferta cultural
Un programa de la Diputación de Granada permite a Colomera mejorar la instalaciones para ampliar su oferta cultural - DIPUTACIÓN DE GRANADA

GRANADA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera de la Diputación de Granada y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha visitado el municipio de Colomera, donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Justo Sánchez, y se ha interesado por las necesidades culturales del municipio para los próximos años.

Fátima Gómez y el alcalde de Colomera han visitado el equipamiento cultural del municipio para conocer las mejoras que se han llevado a cabo en el espacio, financiadas por la Delegación de Cultura de la institución provincial y que han consistido en la instalación de un nuevo escenario modular en el salón cultural con una inversión de 11.900 euros.

La vicepresidenta primera ha señalado que con esta inversión se puedan desarrollar con normalidad actuaciones culturales de todas las disciplinas, y que forma parte del Programa de Adecuación de Espacios Culturales de la institución provincial y cuyo objeto es mejorar las instalaciones culturales en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

El programa está enfocado a mejorar la funcionalidad de los espacios culturales básicos de la provincia de Granada, con acciones de reforma o mantenimiento o dotándolos de equipamiento para lograr que sus condiciones sean óptimas y puedan acoger diferentes disciplinas artísticas.

La diputada ha destacado que el objetivo de este programa es apoyar económica y técnicamente a los municipios para que puedan desarrollar todo tipo de actividades culturales.

En este sentido, se ha referido a la importancia de que todos los municipios cuenten con espacios culturales adecuados que permitan desarrollar una oferta cultural variada.

Contador