MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Protección Civil incluye hoy a la Delegación del Gobierno en Andalucía en el aviso a varias comunidades autónomas (Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia), ante el riesgo de que en las próximas horas se registren fenómenos meteorológicos adversos en forma nieve.
En concreto, según las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología (INM), en Andalucía, las precipitaciones de nieve pueden ser débiles en Granada y Jaén a partir de 600 metros, alcanzando un máximo de cinco centímetros de espesor.
En el caso de Aragón, en Teruel, hay posibilidad de nevadas débiles a partir de 600 metros, alcanzando capas máximas de cinco centímetros. Para Asturias, se prevén nevadas débiles por encima de 300 metros, al igual que en Cantabria.
Las predicciones para Castilla y León son de nieves entre débiles y moderadas a partir de 400 metros en Ávila y Segovia, alcanzando los 3 centímetros de espesor en 24 horas. Para Castilla-La Mancha, Protección Civil alerta de nevadas débiles a partir de 800 metros, pudiendo alcanzar cinco centímetros de espesor, en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.
En Madrid, se esperan precipitaciones débiles en forma de nieve a partir de 800 metros de hasta cinco centímetros de espesor. Mientras, en el País Vasco podrían registrarse chubascos débiles en forma de nieve a partir de 300 metros en Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.
Por su parte, en la Comunidad Valencia también podrían registrarse nevadas débiles por encima de los 400 metros en Alicante, Castellón y Valencia. Finalmente, en Murcia se esperan precipitaciones débiles de nieve a partir de 500 metros y con un máximo de espesor de cinco centímetros.