Publicado 01/12/2020 13:16CET

El proyecto 'Arte Fértil' crea en Córdoba un espacio efímero para que ciudadanos y creadores puedan expresarse

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas (segunda por la dcha.), visita el espacio de creación de 'Arte fértil'
La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas (segunda por la dcha.), visita el espacio de creación de 'Arte fértil' - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - Archivo

CÓRDOBA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Arte Fértil', de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí de la Diputación de Córdoba, ha creado un espacio efímero para que ciudadanos y creadores puedan expresarse entre el 2 y el 6 de diciembre. El lugar elegido es un local comercial en la plaza de San Miguel, en el que la artista Nieves Galliot ha realizado una intervención, en torno a la que se va a desarrollar este propuesta.

La presidenta de este organismo de la institución provincial, Salud Navajas, ha explicado que "la idea es que los ciudadanos expresen sus inquietudes y su estado de ánimo en la situación actual, subrayando la relevancia del arte en los espacios cotidianos". Con esta acción "queremos que la gente muestre lo que está pasando en sus vidas, hablamos de una acción, pero también de un estado de ánimo", ha redundado la también delegada de Cultura de la institución provincial.

En este sentido, los organizadores del proyecto, Ángel Ramírez y Juan Bolaños, han apuntado que "se trata de hacer algo que forme parte de nuestra vida, puede ser de nuestra vida cotidiana, pero también de forma muy esporádica, incluso como aspiración o como recuerdo; algo que hacemos frecuentemente, o algo que siempre quisimos hacer y no hicimos, o un recuerdo importante en nuestras vidas".

Esta propuesta se desarrollará el miércoles 2 de diciembre, de 18,00 a 20,00 horas; y de jueves a domingo, de 17,00 a 20,00 horas. Hasta este martes han confirmado su participación unas veinte personas, que dispondrán de entre 30 y 50 minutos para realizar su acción.

'Arte Fértil' es un proceso de reflexión del ecosistema de la provincia sobre el papel del arte en la realidad actual. El proceso se inició el 9 de noviembre con la celebración de reuniones de grupo online de entre cinco y ocho participantes, en las que intervinieron creadores o personas implicadas en el sector para aportar sus puntos de vista, propuestas y análisis.

Han sido unos 50 los artistas y expertos que participaron en estas conversaciones coordinadas por especialistas que a continuación realizarán un informe de síntesis en el que se reflejarán las distintas inquietudes.

Con posterioridad se sometieron a participación en redes las mismas cuestiones para que cualquier persona pueda participar con sus aportaciones para el documento final. Dicho documento, con aportaciones de expertos y ciudadanos, saldrá a la luz a mediados de diciembre.

Para leer más