Publicado 13/12/2021 17:45CET

El proyecto DIVA, en el que participa la Corporación Tecnológica de Andalucía, premiado por su innovación en Francia

Archivo - Proyecto de agricultura inteligente.
Archivo - Proyecto de agricultura inteligente. - CTA - Archivo

SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El proyecto europeo DIVA, en el que han participado la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Ametic), ha recibido un premio en la categoría innovación del Ministerio de Investigación e Innovación de Francia, que reconoce su contribución "a la digitalización de los sectores agroalimentario, medioambiental y forestal en Europa", ha anunciado este lunes la fundación andaluza.

El premio ha sido recibido por el coordinador del proyecto, el clúster francés Agri-Sud Ouest Innovation, ha detallado en un comunicado la CTA, que ha explicado que el proyecto DIVA, financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea (UE), "ha contribuido a generar nuevas cadenas de valor para la digitalización del tejido industrial en los sectores agro, medioambiental y forestal".

La iniciativa se dividió en dos convocatorias en las que se recibieron 396 propuestas, y acabaron por financiarse 134 proyectos de 180 pymes de nueve países europeos, entre las que se encuentran 36 pymes españolas.

En total, el proyecto DIVA ha destinado 2,7 millones de euros a pymes, que han permitido generar 124 nuevas soluciones o servicios innovadores. Además, 58 proyectos han permitido generar contratos comerciales entre pymes u otras partes interesadas.

La digitalización de la industria "es uno de los grandes retos" planteados por la Comisión Europea como "prioritarios" para su política de apoyo a la innovación, por considerarlo un paso clave para garantizar la competitividad futura, ha finalizado la CTA.