JAÉN 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Jaén ha comenzado en el barrio de Peñamefécit de la capital una campaña "puerta a puerta" para recoger las propuestas "sensatas" de los vecinos de la ciudad que quiere reflejar en el programa "coherente" que para los barrios está diseñando el partido de cara a las elecciones locales del año que viene.
Según ha explicado este martes la formación en una nota, el secretario general de la Agrupación local y candidato a la Alcaldía, Manuel Fernández, acompañado por concejales y miembros del partido, ha recorrido el barrio de Peñamefécit y algunas de sus plazas y rincones más representativos, como el mercado de abastos, para ir recogiendo aquellas propuestas que los vecinos puedan hacerles para mejorar el barrio y "hacer gobierno".
"Sorprende ver cómo la gente de los barrios, que es consciente de que las arcas municipales no están en su mejor momento, piden a quienes les gobiernen cosas muy realistas y muy básicas, más de voluntad que de presupuesto", ha opinado Fernández, que ha destacado que esa "coherencia y sensatez que demuestran al pedir" es la que les sirve a los socialistas "de base" para su programa.
Fernández considera que la calle es "el mejor termómetro" para ver "hasta qué punto la ciudad y su gente está cansada de una gestión gris, sin mínimos como limpieza y mantenimiento", mientras que "los despachos del PP en el Ayuntamiento están cerrados a la participación ciudadana".
Los socialistas han constatado que la "principal petición vecinal" es "la limpieza regular del barrio y la adecuación y reposición de infraestructuras que por el paso del tiempo sin mantenimiento se han estropeado, así como más vigilancia en algunas plazas y calles". Además, los comerciantes reclaman "una promoción adecuada del mercado y su atención en el día a día".
"La gente propone obras de más calado solo en segundo lugar", ha aclarado Fernández, que considera que el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), "no es consciente de las graves carencias de los barrios". "Quien no se pasea por su ciudad no sabe qué cosas duelen a su gente", opina el socialista, que ha incidido en la importancia de "saber aceptar la crítica".
En esa línea, ha defendido que, "hoy por hoy", el PSOE "demuestra ser el partido que más pisa la calle y más al tanto está de las necesidades y problemas de los barrios", y espera reunir en los próximos meses sus propuestas "puerta a puerta" en un esqueleto programático sobre el que basar su esquema de gobierno de cara a las elecciones del próximo mayo.