María José López - Europa Press
SEVILLA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado socialista Jesús María Ruiz ha acusado al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, de "tener listas negras" en los hospitales, para lo cual, añade, "nombra gerentes justicieros", una afirmación a la que el titular de Salud ha respondido asegurando que las contrataciones "se hacen en igualdad con todos los profesionales inscritos en bolsa".
Así, durante su intervención en el Pleno, Ruiz ha criticado el nombramiento de Paloma Hergueta, hasta ahora presidenta de la asociación 'Huelva por una sanidad digna', como nueva gerente del Hospital Infanta Elena de Huelva, cuando "decían que iban a hacer nombramientos para despolitizar la sanidad", y le ha afeado que "estén nombrado a personas vinculadas al PP, muchas de ellas sin ni siquiera experiencia".
Ruiz ha reprochado a Aguirre que contrate "a gerentes justicieros y mercenarios", toda vez que ha defendido a los responsables clínicos que "han adquirido su condición por concurso de méritos y no como otros", y le pregunta qué criterios ha seguido para los nombramientos y "si puede garantizar que no ha habido nepotismo en ninguno de ellos".
Aguirre, por su parte, ha defendido la objetividad en las contrataciones y sobre la acusación de nepotismo, ha respondido que "piensa el ladrón que todos son de su condición", para añadir que en el nombramiento de Paloma Hergueta ha destacado "su mérito, capacidad y profesionalidad", así como "su compromiso con la sanidad onubense".
Por supuesto, ha abundado en que "todas las contrataciones se hacen en igualdad con todos los profesionales inscritos en bolsa" y ha asegurado que el fondo del problemas del PSOE es que "a todos los profesionales que no le decían que gestionaban bien la sanidad le pusieron un cruz y les impedían acceder a cargos, sobre todo de libre designación".
"Para este gobierno lo fundamental para designar a un profesional es su mérito y capacidad", ha destacado el consejero de Salud, que añade que "deben meterse en la cabeza que las cosas han cambiado".