PSOE-A acusa a la Junta de "minar el prestigio" de Veiasa para "privatizar" el servicio de las ITV

El parlamentario socialista Javier Carnero, en una foto de archivo en el Parlamento andaluz.
El parlamentario socialista Javier Carnero, en una foto de archivo en el Parlamento andaluz. - PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Publicado: martes, 12 enero 2021 16:52

SEVILLA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Javier Carnero, ha alertado este martes de la "insostenible" situación que, a su juicio, mantiene la sociedad pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A. (Veiasa), y ha acusado al Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) de buscar "minar su prestigio para privatizar" la gestión de esta empresa encargada de las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) en la comunidad autónoma.

En un comunicado, el parlamentario socialista ha manifestado que "es inconcebible la deriva a la que el gobierno de PP y Ciudadanos está llevando a esta empresa pública, con un tiempo medio de demora para la inspección técnica de un vehículo de entre tres y cinco meses, y con el único fin de minar su prestigio para privatizar su gestión, como tanto le gusta a este gobierno y al consejero (Rogelio) Velasco", según ha apostillado en alusión al consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

"Los únicos culpables de esta situación insostenible son Moreno Bonilla y sus consejeros", ha proseguido Carnero, quien ha remarcado que "desde el Grupo Parlamentario Socialista venimos reclamando desde hace dos años que se firme el convenio que el gobierno socialista dejó preparado y aprobado por todos los órganos administrativos competentes".

Dos años "exigiendo que se cumplan las prejubilaciones con contrato de relevo, así como que se adecúe la plantilla a la realidad y a las necesidades estructurales de la misma", ha añadido Javier Carnero.

El representante socialista ha reclamado al Gobierno andaluz "un compromiso firme y que se apueste por una empresa pública ejemplar". "Exigimos un compromiso serio e instaremos mediante cuantas iniciativas estén a nuestro alcance para que se cumplan las exigencias legítimas de los trabajadores, a los que enviamos nuestro apoyo y solidaridad", ha añadido.

Desde el PSOE-A han puesto de relieve que los sindicatos calculan el "déficit de personal en unas 450 plazas estructurales en las ITV de Andalucía", situación que "se ha visto agravada por el paro forzoso de varias semanas por el estado de alarma" derivado de la pandemia de la Covid-19, y "por el fin de los contratos de personal eventual el pasado mes de diciembre".

Leer más acerca de: