PSOE-A acusa al PP de "jugar sucio" con técnicas "para desmovilizar al votante de izquierdas" ante el 10N

El portavoz del PSOE-A en la Comisión de Presidencia en el Parlamento andaluz, Carmelo Gómez, en rueda de prensa
El portavoz del PSOE-A en la Comisión de Presidencia en el Parlamento andaluz, Carmelo Gómez, en rueda de prensa - PSOE-A
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 31 octubre 2019 14:29

SEVILLA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha acusado este jueves al PP de "jugar sucio" y de demostrar "una falta de escrúpulos total hacia la democracia" por "usar técnicas" durante el periodo previo a las elecciones generales que se repiten el 10 de noviembre con las que buscan "desmovilizar al votante de izquierdas, principalmente del PSOE".

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE-A en la Comisión de Presidencia en el Parlamento andaluz, Carmelo Gómez, ha advertido de que poner en marcha este tipo de técnicas a fin de desmovilizar al electorado que entienden que no es susceptible de votarlo "es lamentable y muy triste".

Ha explicado que esto es algo que ya vivieron los socialistas andaluces en la campaña de las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre, cuando "se hacían pasar por páginas aparentemente neutrales o de supuestos simpatizantes de la izquierda, y ahí pedían la abstención". "La experiencia se inicia en el PP-A, y como creen que tiene éxito y que llevó a Juanma Moreno a la Presidencia de la Junta, como ahora que son elecciones generales, el candidato del PP a liderar el Gobierno central, Pablo Casado, sigue la misma técnica y rutina", ha abundado.

Gómez ha explicado, en virtud de la investigación que al respecto ha llevado a cabo el PSOE-A para esclarecer esta forma de proceder, que "el montaje para pedir la abstención de los que fundamentalmente votan a la izquierda se hizo a través de una serie de consultores y empresas que se dedican al marketing digital".

"A través de esa trama, el objetivo fundamental es que no se vote a determinados partidos, para eso se cogen una serie de páginas en las que, haciéndose pasar por supuestos simpatizantes de izquierdas o personas cercanas a una posición política, se les pide que se abstengan", ha explicado el dirigente del PSOE-A, que ha avisado de que esta práctica, en la precampaña del 10N, ha ido más allá de internet porque "han aparecido también carteles o flyers en barrios concretos donde la proporción del votante de izquierda, fundamentalmente del PSOE, es muy alta".

Por eso, ahora pregunta "quién pagó esto en la campaña previa al 2D", toda vez que cree que "la explicación dada es insuficiente por no decir que mentira". No me creo que el trabajador de una empresa contratado en la campaña para el PP-A gaste más de 40.000 euros en montar páginas para defender lo que ellos consideran más oportuno", ha apostillado.

Tras apuntar que estás páginas "también están detrás de la publicidad de la campaña difamatoria de la Junta con el tema de las vacunas", Gómez ha cuestionado la legalidad de estas prácticas y ha incidido en que "como mínimo es juego sucio", por eso lo seguirán investigando "hasta las últimas consecuencias" dado que entienden que responde a "una falta de escrúpulos total hacia la democracia, una burda manipulación".

"A raíz de esta trama tenemos claro que las claves estratégicas del PP en Andalucía y su eje de acción en el Gobierno para vender regeneración y transparencia, al final detrás no hay más que un burdo montaje para difamar al PSOE-A con informaciones absolutamente falsas", ha sostenido el portavoz del PSOE-A en la comisión de Presidencia.

Con todo, ha criticado a quien "tomara la decisión política de jugar sucio en la campaña" pues entiende que la responsabilidad política es de quien toma y acepta esas prácticas "lamentables".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado