PSOE-A afirma que Moreno "no es serio" como candidato y valora que "reconozca" la aportación del PSOE a este país

Francisco Conejo, este miércoles
PSOE-A
Publicado 24/10/2018 13:46:14CET

SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha manifestado este miércoles que el presidente del
PP-A, Juanma Moreno, está poniendo de manifiesto con sus actos de las últimas semanas, como el de ayer en el paraje natural donde se hizo la histórica foto de la tortilla, que "no es serio" como candidato a la Presidencia de la Junta, aunque le ha dado la bienvenida al "reconocimiento" que ha hecho del "espíritu" del PSOE y su contribución al desarrollo de Andalucía y España.

En rueda de prensa, el secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, se ha pronunciado así al hilo de que Moreno acusara ayer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de "traicionar el espíritu" del PSOE de la 'foto de la tortilla', en la que aparecían entre otros el expresidente del Gobierno Felipe González, el exvicepresidente Alfonso Guerra y el expresidente de la Junta Manuel Chaves.

"Le damos la bienvenida a Moreno por el reconocimiento político que ha hecho del espíritu del PSOE y lo que ha contribuido a España y Andalucía", según ha indicado Conejo, quien ha querido dejar claro que los socialistas andaluces se sienten orgullosos de todas y cada una de las personas que aparecen en esa foto histórica, que es un reflejo de los avances que se producirían en este país.

Ha agregado que las personas que salen en esa fotografía "han hecho" por Andalucía más que todo el PP junto y han sido artífices de grandes reformas en este país.

El dirigente socialista ha manifestado que, después de que hayan transcurrido más de dos semanas de la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones, desde los partidos de la oposición solo se escuchan "insultos" y discursos "vacíos, sin propuestas ni ideas" para Andalucía.

Ha querido dejar claro que los socialistas van a apostar por una campaña "en positivo, con acento andaluz", en la que van a rendir cuentas ante los ciudadanos. "El mejor aval que tiene el PSOE-A para las elecciones es el trabajo bien hecho", según ha apuntado Conejo, quien ha defendido que el PSOE-A es el único partido que cuenta con un proyecto para Andalucía.

"No vamos a entrar en la batalla de las descalificaciones y de los insultos, sino que vamos a seguir trabajando por esta tierra", según ha señalado Francisco Conejo.

Ha indicado que durante la legislatura se ha podido comprobar como el PSOE-A se ha dedicado a trabajar exclusivamente por Andalucía, mientras que otros partidos, como PP-A o Podemos, se han dedicado a trabajar "en contra" de esta tierra.

PP-A y Podemos, según ha afirmado, han conformado una pinza en contra de las políticas de progreso y desarrollo planteadas por el Gobierno de Susana Díaz. "La derecha y la izquierda radical se han unido para oponerse a medidas para avanzar en esta tierra", según ha dicho Conejo.

En cuanto a Ciudadanos (Cs), que fue socio de investidura del PSOE-A hasta que el pasado mes de septiembre dio por roto ese acuerdo, Francisco Conejo se ha mostrado convencido de que en esa decisión han "primado los intereses partidistas y particulares" del líder nacional del partido, Albert Rivera, en su "batalla" con el presidente del PP, Pablo Casado.

Para el dirigente socialista, cuando Cs Andalucía tiene que elegir entre Rivera o esta tierra "siempre elige a Rivera".