PSOE-A alerta de que las listas de espera para Dependencia han subido en 2.208 personas con el Gobierno de Moreno

PSOE-A alerta de que las listas de espera para Dependencia han subido en 2.208 personas con el Gobierno de Moreno
PSOE-A
Publicado 23/04/2019 14:49:46CET

SEVILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha alertado este martes de que las listas de espera para acceder al sistema de la Dependencia han subido en 2.208 personas desde que el Gobierno andaluz está en manos de PP-A y Ciudadanos (Cs).

Durante un balance de los cien primeros días del Gobierno andaluz de coalición de PP-A y Ciudadanos, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, se ha referido a las "mentiras" de ambos partidos sobre la gestión de la Dependencia que hizo el anterior Ejecutivo socialista.

"Han mentido con las listas de espera de la Dependencia, contando muertos", demostrando la "bajeza moral de quien lo hace", según ha señalado Mario Jiménez.

Sobre la gestión de la Dependencia por parte del actual Ejecutivo, el portavoz socialista ha denunciado que, según datos del Imserso, desde el mes de enero y hasta la actualidad, "han caído en 1.939 los dependientes atendidos en Andalucía".

Ha añadido que de 212.243 dependientes atendidos se ha pasado a 210.304 dependientes atendidos, de manera que "no se han cubierto las plazas de las personas que han fallecido y no se han otorgado los recursos y prestaciones a nuevos dependientes".

Se constata con estos datos, según ha agregado, que el Ejecutivo ya está llevando a cabo "recortes" en el sistema de la Dependencia en Andalucía.

Asimismo, se ha referido a la subida en 2.208 personas en las listas de espera para la Dependencia y se ha preguntado qué relación entre "fallecimientos y listas de espera tendríamos que hacer ahora, según los principios morales con los que el PP y Cs" están haciendo la política de Dependencia en esta comunidad.