PSOE-A analiza si "es delito" que Cs busque "funcionarios afiliados" para la Delegación de Educación de Sevilla

La parlamentaria andaluza y secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior del PSOE de Andalucía, Beatriz Rubiño, en rueda de prensa.
La parlamentaria andaluza y secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior del PSOE de Andalucía, Beatriz Rubiño, en rueda de prensa. - PSOE - Archivo
Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 21 diciembre 2019 14:09

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza y secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior del PSOE-A, Beatriz Rubiño, ha señalado este sábado que su partido está analizando si "es delito" que Ciudadanos (Cs) esté buscando "funcionarios afiliados" para una jefatura de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Sevilla.

Así lo ha manifestado tras la difusión de un mensaje de WhatsApp, al que ha tenido acceso 'ABC de Sevilla', en el que se piden curriculum vitae de "afiliados, no simpatizantes" para ocupar una jefatura de la citada Delegación --puesto de libre designación-- que lidera Marta Escrivá, exviceconsejera de Educación de la Junta.

A juicio de la socialista, la formación naranja demuestra así que "no tiene nada que aportar" a Andalucía y que "solo valora el hecho de ser afiliado para gestionar las políticas educativas, de igualdad y sociales".

Todo ello, ha continuado, pone de manifiesto que "no tienen ninguna ética y faltan el respeto a los profesionales". Al hilo, Rubiño ha lamentado que "no se ha conocido otro momento como éste", con el Gobierno PP-Cs, "de politización y de colocación en puestos directivos a militantes, amigos y familiares".

"Ya son 35 las dimisiones y ceses y ahora hacen un llamamiento público en búsqueda de militantes para colocarlos en puestos de dirección para funcionarios y todo en menos de un año", ha achacado la socialista, a la par que se ha preguntado "dónde quedan el mérito y la capacidad para tener entre manos algo tan importante como la gestión de tales políticas".

Ante la "gravedad" del mensaje difundido, desde el PSOE-A han afirmado que están estudiando si se trata de un delito porque los andaluces merecen que la política, la sanidad y la educación no estén gestionadas por funcionarios "cuyo único merito es tener un carné político".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado