PSOE-A estudiará si apoya una comisión de investigación sobre la Faffe una vez que comparezca Carnero

Juan Cornejo, en rueda de prensa.
PSOE-A
Actualizado 16/07/2018 14:34:37 CET

SEVILLA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha señalado este lunes que tanto el PSOE como la Junta están de acuerdo en que el consejero de Empleo, Javier Carnero, comparezca en el Parlamento "cuantas veces sean necesarias" por el caso de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) y, tras esto, el PSOE-A tomará la decisión oportuna sobre la petición del PP-A de comisión de investigación al respecto.

Preguntado al respecto en rueda de prensa, Cornejo ha insistido en que se trata de unos presuntos hechos que ocurrieron "hace más de ocho años" en una Faffe que "ya está liquidada". Además, ha recordado que es un caso que ha llevado la Junta a los tribunales y donde es acusación particular.

En este sentido, ha apuntado que la Junta ha pedido una nueva declaración del director general de la extinta Faffe Fernando Villén Rueda y ha indicado que, aunque los movimientos con la tarjeta por valor de 14.737 euros entre las 20,57 horas del 22 de marzo de 2010 y las 02,43 horas del 23 de marzo de 2010 se realizaron, fueron "abonados en metálico a los pocos días", por lo que el cargo en sí no se hizo.

"De confirmarse es deleznable, tremendo, lamentable y da asco", ha señalado Cornejo, que ha subrayado que "si hay alguien interesado en que pague los que tienen que pagar es la Junta y el PSOE". De esta manera, ha apoyado que el consejero de Empleo vaya a informar sobre este asunto "cuantas veces sean necesarias".

Preguntado sobre el apoyo del PSOE a la comisión de investigación de este caso en la Cámara andaluza, Cornejo ha señalado que lo estudiarán durante la tramitación de la petición. "Veremos cuánto se avanza con la comparecencia del consejero", ha señalado el secretario de Organización del PSOE-A.

Asimismo, cuestionado sobre las palabras del PP-A acusando a Carnero de "mentir en sede parlamentaria" sobre este asunto, el secretario de Organización del PSOE-A ha detallado que "actuó conforme a ley" y no tiene sentido que mienta teniendo en cuenta que entregó "toda la información en el juzgado".

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por