GRANADA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, acusó hoy al PP de mantener una "estrategia desesperada" para intentar "desviar la atención mediática" de lo que "supone la extensión de la trama Gürtel a Granada", después de conocerse que una de las empresas implicadas en este caso de corrupción celebró un acto de partido en Granada y además fue la adjudicataria del expositor de Fitur por parte del Ayuntamiento de la capital.
Fernández criticó así las declaraciones efectuadas hoy por el diputado provincial del PP Antonio Granados y la secretaria provincial del PP, Luisa García Chamorro, sobre el municipio de Atarfe, que tienen el objetivo, en su opinión, de crear "una cortina de humo que evite que no se hable de la corrupción dentro del PP".
Así, el dirigente socialista señaló en un comunicado que el PP "no ha dado aún ninguna explicación sobre la vinculación de su partido en Granada con una de las empresas de la trama corrupta de Gürtel" y de la "casualidad" que representa que la misma empresa que organizó un acto de partido y que nunca había tenido presencia en Granada fuese la adjudicataria del stand de Fitur. Recordó además que el Ayuntamiento de Granada decidió ese año por primera vez ir en solitario a Fitur, lo que supuso para las arcas municipales el desembolso de 59.400 euros que fueron a parar a la empresa investigada.
"Desde el PSOE expresamos de nuevo nuestra confianza en la acción de la justicia, algo que nos diferencia rotundamente del PP, que en función de lo que les conviene o les salpica, tratan de desprestigiar al Estado de Derecho y a sus instituciones", afirmó Fernández.
El dirigente socialista incidió en que el PP "es el protagonista de numerosos líos judiciales en nuestra provincia", con causas judiciales que señalan supuestas irregularidades cometidas por responsables políticos del PP que siguen siendo alcaldes, parlamentarios andaluces o diputados provinciales. "Es el partido responsable del mayor escándalo de corrupción urbanística de nuestra provincia, el caso Marchelo en Alhendín, con 14 imputados, y de otros casos de delitos de prevaricación, coacciones, alteración del censo electoral o agresiones, cometidos por los miembros del PP de Gójar, Otura, Lanjarón, Monachil, Molvízar, Güéjar Sierra, Carataunas, Maracena y Dúdar", sostuvo.
Asimismo, Fernández instó de nuevo a la secretaria general del PP, Luisa García Chamorro, a que explique las relaciones de los ayuntamientos donde el PP gobierna con la empresa Intralia y los contratos "sospechosos" denunciados por el PSOE y a que tome medidas contra los numerosos miembros y dirigentes del PP, entre ellos, el diputado provincial Francisco Javier Maldonado, que tienen distintas causas judiciales abiertas.