PSOE-A cree que "toca jugar a los partidos" en negociaciones para formar Gobierno y tiene "plena confianza" en Sánchez

Publicado 26/11/2019 13:48:05CET
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, este martes en rueda de prensa
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, este martes en rueda de prensa - PSOE-A

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha defendido este martes que ahora "toca jugar a los partidos políticos" en el marco de las negociaciones para formar Gobierno en el país, al tiempo que ha asegurado que tiene "plena confianza" en el presidente del Gobierno en funciones y secretario general, Pedro Sánchez, que "ha planteado claramente que cualquier acuerdo al que se pueda llegar tiene que ser dentro marco de la Constitución".

En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas por la situación estatal, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, ha explicado que Sánchez busca "todas las alternativas posibles" siempre dentro del marco constitucional.

Y ahora, ha sostenido, "es el momento en que España necesita hombre y mujeres de Estado, que los otros grupos parlamentarios tengan altura de miras y que Cs realmente apoye, que podamos sacar adelante al país y tener un Gobierno estable". "No vale solo con ser patriota de banderas y balcones, se necesitan patriotas de verdad con sus actuaciones", ha remachado.

Así, Sánchez Haro ha defendido que ahora "hay que hablar con todos los grupos", como se hace en las negociaciones de manera habitual, "cualquier comunidad autónoma habla con el Estado y los partidos también debemos hablar, para eso están las instituciones, pero teniendo claro que el marco siempre lo define la Constitución".

Ha apuntado que "ahora le toca jugar a los partidos políticos" y que desde el PSOE-A confían en el trabajo que hace Sánchez, "estamos convencidos de que llevará todo esto a buen puerto dentro del marco de la Constitución, tenemos plena confianza en trabajo de nuestro secretario general".

Igualmente, preguntado por las informaciones que apuntan a que las reclamaciones del PSC pasan por contar con ministros y presidir el Congreso y el Senado, Sánchez Haro ha señalado que lo primero debe ser resolver el problema de la gobernabilidad, "no podemos ir por delante". "Necesitamos los apoyos necesarios para el Gobierno y luego vendrá lo demás, primero la investidura y luego el resto", ha concluido.

Contador

Para leer más