Archivo - Mercedes Gámez - PSOE-A - Archivo
JAÉN 12 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha apuntado que la Junta de Andalucía ha dado "un nuevo paso en el desmantelamiento del servicio de Neurología del Hospital de Jaén" al permitir que la Farmacia del Hospital Neurotraumatológico de Jaén vise la medicación que tenga informe del neurólogo privado "ante la falta de profesionales del SAS", lo que vuelve "a ahondar en el deterioro de la sanidad pública en beneficio de la sanidad privada".
La dirigente socialista Mercedes Gámez ha indicado en un comunicado que la nueva medida implica que "quien tenga dinero podrá irse a una consulta de Neurología de pago, porque el Hospital público le validará el tratamiento que salga de ahí para poder ser retirado con cargo a la Seguridad Social". Sin embargo, "los que no tengan dinero, tendrán que aguantarse, esperar dos años para su consulta o desplazarse a un hospital de Málaga o Sevilla".
La candidata número 3 al Parlamento andaluz afirma que se trata de "un nuevo episodio de la privatización de la sanidad pública, donde la Junta, en vez de arreglar el desastre que tiene en Neurología en el Hospital de Jaén, lo que hace es favorecer el negocio privado y ahondar en la brecha de la desigualdad económica". "La sanidad, para quien se la pueda pagar. Ése es el resumen de Moreno Bonilla y su gestión", ha dicho Gámez.
En opinión de Gámez, esta medida "sentencia a quienes no puedan pagarse un neurólogo privado", la Junta "les deja abandonados a su suerte", ya que "no está trabajando en una solución a las gravísimas carencias que presenta el área de Neurología en Jaén", que además suma a más de 11.000 personas en lista de espera para una consulta.
"Es un escándalo de primera magnitud. Jaén se ha quedado sin Neurología, con pacientes sin cita, citados para dentro de 16 meses e incluso a los que va a empezar a derivarse a Málaga y Sevilla según las últimas instrucciones dadas por la Junta a los centros de salud. Es inadmisible", ha dicho la candidata socialista.
Gámez ha hecho un llamamiento a la movilización masiva el 19 de junio para "frenar este brutal ataque contra la sanidad pública" y del que ha responsabilizado al presidente de la Junta, Juanma Moreno ya que "tiene una hoja de ruta clara que pasa por hundir los hospitales públicos y los centros de salud mientras al mismo tiempo se disparan las derivaciones a clínicas privadas y la contratación de estos seguros privados". "Esto se para en las urnas. Hay que convertir las quejas en votos", ha concluido Gámez.