JAÉN 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Seguridad y Movilidad del Partido Socialista de la capital, Matilde Cruz, ha criticado este martes la "irresponsabilidad" del alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, "al negarse durante ocho meses" a la firma del convenio de financiación del Parque de Bomberos de la capital con la Diputación provincial.
Según ha manifestado Cruz en un comunicado de prensa, el alcalde "antepone los intereses del Partido Popular al interés general de la ciudadanía en un servició público tan importante como es el de Bomberos". Por ello, le ha pedido "que explique la farsa que durante ocho meses ha mantenido, inventando un conflicto inexistente con la Diputación provincial".
Según ha continuado Cruz, "en palabras de su compañera y anterior portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Catalina García, es una realidad la voluntad que tiene la Diputación de llegar a acuerdos satisfactorios con los ayuntamientos que disponen de Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, voluntad que se demuestra por las reuniones que se vienen manteniendo entre los ayuntamientos afectados, el diputado provincial de Servicios Municipales, la diputada del Área de Economía y Hacienda y el propio presidente de la Diputación".
Fernández de Moya "quiere vender como un logro personal la negociación del convenio, cuando la realidad es que esta propuesta de mejora con la incorporación de las aportaciones de las compañías aseguradoras la tenía en su mesa desde hace meses". De hecho, ha recalcado la socialista, "su compañero de partido en el Ayuntamiento de La Carolina lo firmó, desmarcándose de la línea partidaria con la que actúa el alcalde de Jaén".
Por último, Cruz ha comentado que "durante estos ocho meses el Ayuntamiento no ha contado con el millón de euros anunciado por el alcalde, ha propiciado un conflicto laboral con los bomberos que ha acabado en los tribunales y hasta un déficit en el material e instalaciones del Parque, como lo demuestra el hecho de que una autobomba urbana ligera lleve en el taller más de un año esperando a su reparación".