PSOE-A critica la "irresponsabilidad" de Cs al poner en "peligro" la estabilidad y "despreciar" intereses andaluces

Juan Cornejo, este lunes
PSOE-A
Publicado 07/09/2018 19:56:44CET

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha lamentado este viernes que Ciudadanos haya decidido "despreciar ahora su contribución a tres años y medio de estabilidad en Andalucía, tres años y medio de entendimientos y de logros, sólo y exclusivamente por la estrategia y el interés nacional de Albert Rivera". A juicio de Cornejo, el presidente de la formación naranja quiere utilizar Andalucía como "campo de batalla en su guerra por la derecha contra el PP y como campo de pruebas para medirse con Pablo Casado".

En un comunicado, Cornejo se ha pronunciado así después de que el Comité Ejecutivo Nacional de Cs, presidido por Albert Rivera, haya aprobado por unanimidad este viernes la propuesta que ha elevado el líder andaluz del partido, Juan Marín, de modo que da por roto el pacto de investidura que la formación suscribió en Andalucía con el PSOE-A tras las elecciones autonómicas de marzo de 2015 y que permitió que Susana Díaz fuera investida como presidenta de la Junta por el Pleno del Parlamento.

Cornejo ha asegurado que "como todo el mundo sabe y hasta hace poco reconocía la misma formación de Ciudadanos, el grado de cumplimiento de los acuerdos que hemos alcanzado con ellos ha sido muy elevado y muy positivo en términos de estabilidad, creación de empleo, crecimiento económico y recuperación de derechos".

En este sentido, el secretario de Organización de los socialistas andaluces ha subrayado que "nos parece una auténtica irresponsabilidad poner en peligro todo eso por razones partidistas, por prisas, por nervios y, por supuesto, por razones ajenas a los intereses de los andaluces y andaluzas". "Es una irresponsabilidad tomar decisiones despreciando los intereses de Andalucía", ha insistido Cornejo.

Frente a la decisión de Ciudadanos, el PSOE de Andalucía, sostiene su secretario de Organización, "va a seguir trabajando en la misma línea, tal y como hemos hecho durante estos tres años y medio, porque nada ni nadie nos despista de nuestros objetivos: vamos a seguir trabajando por el empleo, la sanidad, la educación o la dependencia, en definitiva, por el bienestar de Andalucía. "Sin embargo, Ciudadanos se olvida de cerca de nueve millones de andaluces y andaluzas", ha recalcado Cornejo.

Las excusas dadas por Ciudadanos para justificar su decisión, a su entender, no sólo "no se las cree nadie" sino que responden "a las prisas de Rivera", ha subrayado el dirigente socialista, quien ha insistido en recordar a Ciudadanos que "lo que interesa en Andalucía se decide en Andalucía".