SEVILLA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A ha denunciado este martes la "obsesión" del presidente de la Junta, Juanma Moreno con la "foto y el postureo", hasta el punto de que su Gobierno anuncia como "suyas" medidas que están financiadas por el Ejecutivo nacional.
En rueda de prensa en Sevilla, el portavoz del PSOE de Andalucía, Francisco Cuenca, ha criticado la "deslealtad" de la Junta con el Gobierno central en el día de ayer cuando la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, "hacía suya de forma unilateral una ayuda al transporte público" que tiene una "aportación directa" del Ejecutivo nacional.
Concretamente, se trata de que el transporte metropolitano será gratuito para los andaluces de hasta 14 años a partir del 1 de julio.
"Fue un hecho de deslealtad lamentable", según Francisco Cuenca, quien ha añadido que la consejera andaluza, con "total falta de respecto institucional, se arroga" esa medida, "sin tener en cuenta que hay una lógica también de lealtad, de funcionamiento y de consenso".
Esto se debe, a su juicio, a que el Gobierno de Juanma Moreno está "más pendiente de la foto, de anticiparse y del postureo" que de que realmente se apueste por el transporte público.
Ha indicado que Moreno debería estar "cada semana dándole las gracias al Gobierno de Pedro Sánchez y al compromiso de María Jesús Montero con Andalucía".
Cuenca ha advertido de que "la deslealtad quizá es el mayor daño que se le puede hacer en este momento a la democracia en época de incertidumbre".