PSOE-A critica que el PP "alarme" sobre sanidad en verano cuando "están garantizados" los recursos para el SAS

Publicado 16/07/2018 15:29:52CET

SEVILLA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Juan Cornejo, ha criticado este lunes que el Partido Popular cree "verano tras verano" una "alarma" en cuanto el estado de la sanidad pública en Andalucía, cuando "el Sistema Andaluz de Salud (SAS) no se va de vacaciones y están garantizados todos los recursos para atender la sanidad pública".

En rueda de prensa, Cornejo ha tachado de "imprudente y demagógigo" al PP que "se dedica a crear alarmas e inseguridad en la ciudadanía. Frente a esto, ha señalado el aumento del tres por ciento en el presupuesto para el refuerzo del plan de verano en sanidad, con 111 millones de euros y 18.000 profesionales de nuevo contrato. "La asistencia para la asistencia urgente y lo programado está garantizada", ha destacado. Además, ha señalado que en 56 localidades turísticas se amplía la plantilla y se dispone de equipos móviles.

Cornejo ha criticado que el PP empiece el verano hablando del estado de la sanidad y acabe "sin hablar" de ella porque "los datos no les sirven". En este sentido, ha detallado que el verano pasado "nunca se llegó al 75 por ciento de ocupación en las más de 13.000 camas disponibles".

Asimismo, ha advertido de que estas campañas de verano por parte del PP "coinciden" con ofertas de empresas privadas de sanidad. "Si en algo no va a parar la Junta es en dotar y blindar la sanidad pública".

ACUERDOS LABORALES E INMIGRACIÓN

Cornejo, que ha señalado las propuestas que llevará el PSOE al próximo Pleno del Parlamento, entre las que ha destacado la reforma de la Ley de Violencia de Género, que cumple diez años, también ha recordado el acuerdo firmado la semana pasada entre la Junta y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF para mejorar la calidad del empleo público en Andalucía, y ha indicado que este próximo miércoles se firmará un acuerdo contra la precariedad laboral. "Si se está generando riqueza, debe ir hacia los que han sufrido la crisis", ha subrayado.

El secretario de Organización ha vuelto insistir en la petición de la convocatoria de la Confederación Sectorial de Inmigración teniendo en cuenta la llegada de inmigrantes a las costas andaluzas, más de 850 en las últimas 72 horas.

"Aquí somos conscientes de esta problemática y la Junta siempre ha hecho frente", ha señalado Cornejo, quien ha señalado el trabajo que realiza el Gobierno andaluz con ONG.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por