PSOE-A critica el "silencio" de Moreno y Marín ante las "repugnantes" palabras de Serrano sobre sentencia de La Manada

Angeles Férriz, este lunes
Angeles Férriz, este lunes - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 24 junio 2019 13:27

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha criticado este lunes el "silencio" del presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), y del vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ante las "repugnantes" manifestaciones del presidente del Grupo de Vox en el Parlamento, Francisco Serrano, contra la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre La Manada.

En rueda de prensa, la portavoz de la Ejecutiva del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha manifestado que las palabras de Serrano demuestran que PP-A y Ciudadanos tienen un "socio cavernícola" que no tiene ningún problema en "humillar" a las víctimas de una violación o en "despreciar" a las mujeres de este país.

Las "repugnantes" manifestaciones de Serrano, según ha agregado, responden a la ideología que tiene la extrema derecha de Vox y ha añadido que sorprende que PP-A y Cs, por mantener los "sillones" en la Junta, no duden en "blanquear esa ideología tan radical".

La portavoz socialista ha insistido en preguntar dónde están Moreno y Marín y si se les "ha comido la lengua el gato": "Algo tendrán que decir, ¿comparten esas palabras machistas y misóginas?".

Para Ángeles Férriz, Moreno y el PP-A tienen cierta "sintonía ideológica" con Vox, como ponen de manifiesto las manifestaciones que hizo días atrás el consejero de Salud, Jesús Aguirre, sobre el aborto.

Ha insistido en preguntar qué dice Marín antes las manifestaciones tanto de Serrano como de Aguirre: "¿Hasta donde llegan las tragaderas de Ciudadanos?".

Asimismo, ha planteado si la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz (Cs), tampoco tiene nada que decir sobre las declaraciones del dirigente andaluz de Vox y del consejero de Salud.

Férriz también ha aprovechado para criticar que la portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, pretenda "mentir y engañar" a los ciudadanos diciendo que su partido sólo tiene un acuerdo con el PP-A en Andalucía, cuando lo que hay aquí es un "gobierno de tres patas" de las derechas y la extrema derecha.

Ha insistido en denunciar el discurso "cínico e hipócrita" de Arrimadas, sobre todo, cuando Cs y el PP-A han suscrito un acuerdo presupuestario con Vox.