PSOE-A critica "el silencio" de Moreno, "que va a los toros pero no da explicaciones sobre la plaza de su hermana"

Publicado 15/08/2019 12:06:13CET
Francisco Javier Fernández, hoy ante los medios
Francisco Javier Fernández, hoy ante los medios - PSOE-A

SEVILLA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE andaluz ha criticado "el silencio" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, "que fue ayer a los toros pero que no dio explicaciones sobre el concurso por el cual su hermana ha sido elegida como directora de un centro educativo, eliminando a otra candidata con mayor puntuación".

Así se ha pronunciado este jueves ante los medios el dirigente socialista Francisco Javier Fernández, quien ha indicado que aunque desde el Gobierno andaluz "se diga que no hay caso, sí que lo hay y el presidente de la Junta tiene que salir a dar explicaciones".

Fernández también ha criticado "el silencio cómplice" del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y del vicepresidente de la Junta y líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, sobre este asunto cuando la formación naranja "decía que venía a regenerar".

"Pero a la primera de cambio hace trampas", ha advertido el dirigente socialista, quien ha afirmado que estamos ante un nuevo caso de "inacción e inestabilidad" en el Gobierno andaluz.

Fernández, que ha pedido respeto para la candidata que sacó mayor que la hermana de Moreno, "diez puntos más", ha insistido en la necesidad de aclarar la situación "si Moreno no quiere que se manche su gobierno".

Para leer más