El PSOE defiende que el gobierno pactado en Castellar con una ex edil de Cs es "legal, legítimo y democrático"

Publicado 18/07/2019 19:09:57CET

CASTELLAR (JAÉN), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha defendido que el gobierno cerrado en Castellar (Jaén), donde los socialistas gobernarán con una concejala que ha abandonado Ciudadanos (Cs) y que da la mayoría absoluta al PSOE, es "absolutamente legal, totalmente legítimo y escrupulosamente democrático", según ha indicado el secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, José Latorre.

Ha añadido en un comunicado que el Ayuntamiento de Castellar tendrá "un Gobierno fuerte y estable", liderado por su alcalde, Pedro García, para afrontar los retos de los próximos cuatro años.

Latorre ha recordado que fue el PP "el que sumió al Ayuntamiento de Castellar en la peor crisis de la historia democrática del municipio, con un equipo de gobierno partido por la mitad, con enfrentamientos internos brutales y acusaciones cruzadas de irregularidades rayanas en la corrupción".

Por tanto, ha indicado que el PP "debe calmarse un poco" y congratularse de que "por fin haya un Gobierno estable y sólido en el Ayuntamiento para sacar adelante Castellar, solucionar sus problemas y dar respuesta a sus vecinos y vecinas".

Latorre ha señalado que las explicaciones de lo ocurrido en Castellar habría que pedírselas a PP y Ciudadanos, porque la concejala de este último grupo denunció públicamente que había sido sometida a todo tipo de presiones y que el PP le llegó a ofrecer un puesto de trabajo en Linares o un contrato en el Ayuntamiento a cambio de entregar su acta de concejal. "Eso sí que son hechos muy graves que el PP debería explicar", ha dicho el dirigente socialista.

Ha añadido que es a partir de esos hechos cuando esta concejala decide pasar al grupo de los no adscritos, por lo que hablamos de "cuestiones anteriores a la formación del Gobierno municipal". De hecho, en la investidura, cada grupo se votó a sí mismo, recuerda.

"Ahora el alcalde, ejerciendo su responsabilidad, ha hablado con quienes estaban dispuestos a arrimar el hombro en la gestión municipal. Esta concejala lo estaba y por tanto se suma al Gobierno local con absoluta normalidad", ha apuntado Latorre.

Además, ha añadido que "tiene gracia" que el PP y Miguel Contreras hablen de transfuguismo, "cuando el PP reventó el Pacto Antitransfuguismo y lo convirtió en papel mojado durante los siete años de Gobierno de Rajoy, como bien sabe además el señor Contreras, que pudo gobernar en el Ayuntamiento de Jaén gracias al apoyo de los tránsfugas de Ciudadanos en el anterior mandato".

Para leer más