PSOE-A dice que manifestantes que "defienden" la sanidad pública son "aliados" frente a los que buscan "deteriorarla"

Juan Cornejo, este lunes
PSOE-A
Actualizado: lunes, 11 junio 2018 13:46

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha señalado este lunes que mucha de la gente que participó ayer en la manifestación que se desarrolló en Sevilla bajo el lema 'Por una sanidad pública digna y completa, sin privatización, no más recortes y fuera corruptos' lo hizo "de buena fe, en defensa de la sanidad pública" andaluza, de manera que son "aliados", mientras que partidos políticos como PP-A, Podemos e IULV-CA lo que perseguían realmente era una movilización "política" para "deteriorar" al Gobierno andaluz.

En rueda de prensa con motivo de la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, el secretario de Organización del partido, Juan Cornejo, ha querido dejar claro que los que se manifiestan "en defensa de la sanidad pública" andaluza son "aliados" y ha garantizado que la Junta va a seguir escuchando a todos los colectivos, plataformas y ciudadanos que abogan por mejorar la sanidad.

Otra cosa es, según ha apuntado, quien se quiere aprovechar de la coyuntura para promover movilizaciones "políticas" que persiguen el "deterioro" de la sanidad pública o del Gobierno andaluz.

Así, se ha referido al PP-A, que también ha "alentado la movilización, pero luego le ha dado vergüenza y no ha dado la cara" y que sólo persigue el "deterioro" de la sanidad pública andaluza "para alimentar iniciativas privadas".

Ha agregado que Podemos e IULV-CA "confluyen con la derecha" en ese objetivo de "hacer daño al Gobierno andaluz" y de instrumentalizar las movilizaciones con un fin "puramente de interés electoral". "Izquierda Unida se ha tomado esta manifestación como una movilización política, en clave oportunista para hacer daño al Gobierno andaluz", según ha sentenciado Juan Cornejo.

Ha lamentado que esos partidos no hayan respondido a la oferta de diálogo de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para blindar tanto la educación como la sanidad públicas. "Si quieren hablar de la defensa real de estos servicios públicos, nos van a encontrar", según ha sentenciado el dirigente socialista, quien ha querido dejar claro que la Junta no va a dejar de trabajar para mejorar la sanidad pública andaluza, escuchando a los profesionales y a todo el que tenga "buena fe" en este objetivo.

En cuanto a las manifestaciones del doctor Jesús Candel, conocido en las redes sociales como Spiriman, que presidió la manifestación que se desarrolló ayer en Sevilla, Juan Cornejo ha indicado que no tiene nada que opinar sobre alguien que demostró "falta de educación" e "impertinencia", recurriendo al "insulto". Se ha mostrado convencido de que mucha de la gente que participó en la manifestación no comparte sus palabras.