PSOE-A dice que nadie le ha comunicado aceptación de más enmiendas y cree que Moreno intenta "congraciarse" con Adelante

Mario Jiménez, este miércoles
Mario Jiménez, este miércoles - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 17 julio 2019 14:03

SEVILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha manifestado que nadie de los partidos del Gobierno andaluz, PP-A y Ciudadanos (Cs), le ha comunicado que se aceptarán algunas enmiendas socialistas al Presupuesto de la comunidad durante el debate final que se celebrará este miércoles y jueves ante el Pleno del Parlamento y se ha referido al hecho de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), intenta "congraciarse" con el grupo Adelante Andalucía, al que ha lanzado "lisonjas y admiraciones" en más de una ocasión.

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha manifestado que llama la atención que el presidente de la Junta con el único portavoz parlamentario que ha mantenido una reunión hasta ahora, ya hace meses, ha sido con el de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, que ya no ostenta esa responsabilidad porque ha dejado su escaño en la Cámara.

Para Jiménez, es "normal" que el Gobierno, al principal partido de la oposición, no le "dé ni agua" y que intente, en cambio, "congraciarse y llevarse bien" con los grupos minoritarios de la Cámara para intentar aislar al principal partido de la oposición, que además fue el que ganó las elecciones. "Quien debería hacerse mirar eso es quizás Adelante Andalucía", según ha dicho Jiménez, para quien "eso es normal que lo haga el Gobierno, lo que no es normal es que alguien se lo deje hacer".

Mario Jiménez ha realizado esta reflexión al hilo de que se le haya preguntado por el hecho de que los partidos del Gobierno hayan aceptado más enmiendas de Adelante Andalucía al Presupuesto de la comunidad para este año que al PSOE-A.

Respecto al hecho de que el portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, haya anunciado este miércoles, unas horas antes de que se inicie el debate de totalidad de los Presupuesto, que se aceptarán dos enmiendas del PSOE-A y cinco de Adelante Andalucía, Jiménez ha indicado que se ha enterado de ello por los medios de comunicación porque a su grupo nadie la ha comunicado la aceptación de nuevas enmiendas y ha recordado que, durante el trámite del proyecto de ley en comisión, sólo se han admitido dos enmiendas socialistas.

"Si nos aprueban más enmiendas será de manera testimonial y para decir que lo han hecho, mas allá de la trascendencia de lo que vayan a aprobar", ha considerado el portavoz socialista.

Para Mario Jiménez, el Pleno del Parlamento aprobará mañana jueves, en virtud del acuerdo presupuestario entre PP-A, Cs y Vox, un presupuesto de la comunidad para este año que va a estar operativo escasamente tres meses y que va a ser "imposible de cumplir". Ha señalado que el PSOE-A votará en contra de cada una de las secciones presupuestarias y de las cuentas en su globalidad.

Ha indicado que PP-A, Cs y Vox sí se van a encargar de hacer efectivo el presupuesto "en lo político", es decir, desmontaje de servicios públicos, impulsando la privatización y los conciertos; desmontar el sector público instrumental, y despedir a miles de empleados públicos.

"En lo económico, estos presupuestos no van a significar absolutamente nada para Andalucía porque van a ser inejecutables", según ha dicho Mario Jiménez, quien ha recalcado que "en lo político" sí van a ser efectivos, sobre todo, tras la introducción de los postulados de Vox.