El PSOE dice ser "una oportunidad y una salida a la crisis por la izquierda" frente al "engaño electoral" del PP

Díaz (Centro) Con La Candidatura Del PSOE Cordobés
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 21:32

Susana Díaz afirma que Arenas es un político "fullero" que "no ha defendido nunca a Andalucía" y que tampoco lo hará tras el 25M

CÓRDOBA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este miércoles en Córdoba que su partido representa "una oportunidad y una salida a la crisis por la izquierda" frente al "gran engaño electoral" que supuso el PP en los comicios generales.

Díaz, quien ha presidido en Córdoba la presentación de la candidatura socialista por esta provincia para las próximas elecciones autonómicas, encabezada por Araceli Carrillo, ha dicho de ésta que representa la "garra, el coraje, la fuerza y la ilusión" del PSOE, cuyo modelo "es el camino que necesita Andalucía", un modelo "totalmente distinto al de una derecha dañina" de la que "en poco tiempo se han visto sus engaños".

En este sentido, la dirigente socialista ha señalado cómo en poco tiempo el PP "ha traicionado" al campo andaluz en Europa, "ha cargado contra jóvenes estudiantes que lo que han planteado es estudiar mejor", y también se ha comprobado que el Gobierno del PP "ha utilizado la crisis para justificar la mayor traición que se ha hecho a los trabajadores en este país, con la reforma laboral".

Díaz ha mantenido que, frente al modelo del PP, el socialista tiene "al empleo como prioridad", así como la transparencia en la gestión y la consolidación del Estado de Bienestar, "sin dar un paso atrás".

Para la secretaria de Organización de los socialistas andaluces, esta comunidad autónoma se ha convertido en la "barrera frente a la trituradora de los derechos y el Estado del Bienestar que ha puesto en marcha el PP".

A su juicio, además, los andaluces saben que Arenas es un político "fullero" que "se ha guardado un refugio" en la dirección nacional del PP pensando en el día después de las elecciones andaluzas, "para después de haberlas vuelto a perder", lo cual se debe, según ha argumentado, a que "no defiende a Andalucía. No lo ha hecho en 33 años y tampoco lo hará a partir del 26 de marzo", según ha subrayado.

DISPUESTOS A DEBATIR

Por otro lado, Díaz ha dicho estar convencida de que los socialistas pueden ganar las elecciones andaluzas, "porque los ciudadanos van a comparar", y ello a pesar de que "al PP le está costando mucho trabajo" expresar su disposición a participar en debates y por eso "llevan dos días cargando contra la televisión pública andaluza, contra la que es de todos, pues han dicho que eso de debatir en Canal Sur como que no les va, porque es de todos, pero si estuviéramos hablando de otro medio de comunicación determinado seguramente no tendrían los mismos problemas".

Por eso, Díaz ha querido transmitir al PP que los socialistas están "dispuestos a debatir donde sea", y que quieren "un debate a tres", pero que también quieren "un cara a cara entre Javier Arenas y Pepe Griñán, para que los ciudadanos comparen, elijan y vean lo que es mejor para Andalucía", mediante un debate "en Canal Sur, preferiblemente, porque es la televisión de todos los andaluces, pero si no quieren en Canal Sur, pues donde ellos quieran", porque, según ha insistido, los socialistas quieren "debatir a tres" y también "un cara a cara entre Griñán y Arenas".