El PSOE elige "por unanimidad" a Delgado Ayén como candidato a la alcaldía de Huétor-Tájar

Publicado 21/02/2015 12:44:49CET

HUÉTOR-TÁJAR (GRANADA), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huétor-Tájar (Granada), Fernando Delgado Ayén, volverá a ser candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, pues así lo ha decidido la Asamblea local del PSOE hueteño, que ha aprobado "por unanimidad" la candidatura encabezada por el actual primer edil de la localidad para los próximos comicios.

De esta forma, el PSOE ha informado en un comunicado de que Delgado Ayén es el alcalde de la provincia de Granada que más años lleva al frente de un Consistorio y ésta será su sexta legislatura, ya que accedió a la alcaldía en el año 1996 tras la dimisión de Manuel Molina. Antes, en el año 1991, fue concejal.

Así, ha indicado que, en todas las legislaturas, ha obtenido "una amplia mayoría absoluta" en las urnas, siendo su mejor resultado los once concejales de 13 que consiguió en las elecciones de 2013.

El candidato socialista ha recibido el respaldo "unánime" de la Asamblea local del PSOE con una lista que, en sus propias palabras, "conjuga la experiencia con la renovación, ya que la edad media de todos sus integrantes se encuentra por debajo de los 42 años".

El PSOE concurrirá a las elecciones municipales con un equipo formado por 14 hombres y 13 mujeres, "con un currículum muy completo y, sobre todo, con muchísimas ganas por seguir trabajando con todas sus fuerzas por Huétor-Tájar".

Delgado Ayén ha afirmado que afronta estas nuevas elecciones "con energías renovadas y exactamente con la misma ilusión que el primer día", y ha señalado que su única aspiración "es seguir trabajando día a día por el municipio, para que continúe avanzando y creciendo al mismo ritmo que lo ha hecho desde que el PSOE llegó a la alcaldía". "Ésta es la mejor manera de devolver a nuestros vecinos la confianza y el cariño que nos han dado tantas veces en las urnas", ha añadido.

EQUILIBRIO ECONÓMICO

No en vano, el candidato ha destacado que su mejor carta de presentación "son las importantes infraestructuras que hemos logrado para Huétor-Tájar en la última legislatura a pesar de los recortes, como el nuevo centro para mayores, la guardería municipal, el pabellón de usos múltiples del recinto ferial o el Centro de Interpretación del Torreón".

Asimismo, ha resaltado "el enorme equilibrio económico que hemos conseguido mantener en nuestro Consistorio, que tiene unas de las cuentas más saneadas de toda Andalucía".

Al haber superado los 10.000 habitantes, el Ayuntamiento de Huétor-Tájar pasará a tener 17 concejales en la próxima legislatura, en lugar de los 13 con los que contaba hasta ahora, una cifra que Delgado Ayén confía en que esté representada "por una amplia mayoría socialista".

"Esperamos que nuestros vecinos nos vuelvan a dar su apoyo en las urnas, para poder seguir completando este proyecto que iniciamos hace años, y que ha situado a Huétor-Tájar como uno de los municipios con más proyección de toda la provincia de Granada", ha concluido.

Para leer más