PSOE-A exige a la Junta "transparencia" sobre gestión de fondos europeos porque lleva "tres meses de brazos caídos"

Rueda de prensa de Mario Jiménez en el Parlamento andaluz
Jesús Prieto - Europa Press - Archivo
Publicado 15/05/2019 14:22:21CET

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha exigido este miércoles al Gobierno andaluz de la coalición entre PP-A y Ciudadanos (Cs) "transparencia" e información sobre la gestión de los fondos europeos porque lleva "tres meses de brazos caídos" ante esta importante materia.

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha manifestado que a su partido le preocupa enormemente lo que está pasando con la gestión de los fondos europeos por parte del Gobierno andaluz, porque en apenas tres meses, se ha "cesado" a la persona responsable de la Dirección General de Fondos Europeos, lo que demuestra "que, durante tres meses, han estado cruzados de brazos en la gestión de los fondos europeos".

Ha querido dejar claro además que el Gobierno autonómico bajo los mandatos del PSOE-A "jamás ha tenido que devolver ni un céntimo de euro de fondos europeos, en ninguno de los marcos europeos a los que ha tenido acceso la comunidad". Ha apuntando que, de hecho, en muchos marcos se ha recibido un plus de financiación "en aplicación de la cláusula de eficacia a la hora de gestionar los fondos europeos".

Ha mostrado su preocupación por que ahora, por primera vez en nuestra historia, tras tres meses de "brazos caídos en la gestión de fondos europeos" y "ante el peligro" que significa que ni siquiera haya un responsable de Fondos Europeos en la Junta, nos enfrentemos "a la posibilidad de que se pongan en tela de juicio o estén en juego más de 4.500 millones de fondos en este marco y que están por ejecutar".

Mario Jiménez ha manifestado que el Gobierno andaluz tiene que explicar por qué hay una "crisis" en los organismos que gestionan los fondos europeos en el seno del Gobierno, y ha insistido en que el PSOE-A estará muy atento a la gestión que se haga de dichos fondos.

Contador