Imagen de este viernes de la rueda de prensa del diputado socialista Carmelo Gómez. - RD/PSOE
SEVILLA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Presidencia del Grupo Parlamentario Socialista, Carmelo Gómez, ha exigido este viernes que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "debería dar explicaciones a los andaluces y andaluzas" y "aclarar" si "recibió más de 600.000 euros en sobresueldos" de la caja B del PP, como han señalado algunos medios de comunicación.
En rueda de prensa en la sede regional, Gómez ha destacado que Bárcenas ha enviado un escrito a la Fiscalía en el que acusa al PP de utilizar su posición como partido gobernante en algunas comunidades para obtener lucrativos beneficios que después destinaban a la campaña electoral y a sobresueldos.
En este sentido, ha recordado que el actual presidente de la Junta "estaba allí y era colaborador directo de Bárcenas" cuando se produjo "el mayor escándalo de corrupción que ha tenido este país", según ha informado el PSOE por medio de una nota de prensa.
El parlamentario socialista también ha exigido explicaciones al Ejecutivo andaluz tras desvelar un medio de comunicación que "la Cámara de Cuentas ha puesto en entredicho la gestión de Bendodo con acusaciones muy graves" por "irregularidades cometidas en la Diputación de Málaga" cuando el actual portavoz del Gobierno era su presidente.
"Ahora entendemos los 4.500 enchufados en la Junta de Andalucía con contratos exprés en 24 horas", ha apuntado Gómez.
El portavoz socialista ha cuestionado que la Junta de Andalucía tenga "900 millones en el banco" cuando hace falta "reforzar la Atención Primaria", contratar a "más rastreadores" o hacer "más pruebas PCR".
A juicio del parlamentario, "nadie entiende" que "cuando verdaderamente hay que gastar, en una situación de crisis sanitaria, se dedican a ahorrar".
Ha recordado que "los ciudadanos no pueden ir a los centros de salud, pero el presidente de la Junta sí va a hacerse fotos" a los hospitales.
Carmelo Gómez ha afirmado que "en las últimas 48 horas hemos visto a colectivos sanitarios denunciando el escándalo de la vacunación" y ha concluido que "la Fiscalía ha tenido que investigar porque a día de hoy no se sabe quién se ha vacunado y si se está siguiendo el protocolo".