El PSOE-A exige a Moreno que pida su comparecencia en el Parlamento por la adjudicación de una plaza a su hermana

Publicado 17/08/2019 13:25:45CET
El secretario general del PSOE de Córdoba y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz.
El secretario general del PSOE de Córdoba y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz. - EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha pedido este sábado en rueda de prensa, que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "solicite su comparecencia" en el Parlamento de Andalucía para que "dé explicaciones con pelos y señales de un caso que es una mancha imborrable de su paso por la Presidencia de la Junta de Andalucía", en referencia a la elección de la hermana de Moreno como directora del Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet de Málaga tras un concurso de méritos.

"Cada día que pasa se hace más grande la vergüenza por la falta de explicaciones de Moreno Bonilla por el caso grave, gravísimo, de enchufismo de su hermana", ha señalado Ruiz, quien ha descrito el comportamiento público del presidente de la Junta como "echar balones fuera y dar excusas muy forzadas para explicar lo inexplicable".

María Dolores Moreno Bonilla, hermana del presidente de la Junta de Andalucía, es desde el pasado 14 de junio la nueva directora del Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet de Málaga. Consiguió el puesto a través de un concurso extraordinario de méritos entre docentes del conservatorio.

El secretario general del PSOE de Córdoba, que ha asegurado que la adjudicación de la plaza se conoce como "el caso de la hermanísima", ha recriminado a Moreno que haya pretendido "salvarse volcando la responsabilidad en los técnicos", en alusión a que ha atribuido a éstos que son "quienes han colocado a su hermana por encima de otras personas con más puntuación".

"Nos preguntamos cómo en concurso de méritos, en el que tiene que imperar la transparencia, la persona que tiene más puntos, que tiene más méritos, que gana ese concurso, no es quien consigue el puesto, sino la hermana de Moreno Bonilla", ha argumentado Antonio Ruiz.

"En las bases de la convocatoria no se daban puntos extra por ser hermana del presidente", ha afirmado irónicamente el máximo dirigente de los socialistas cordobeses.

Ruiz ha argumentado que "en el PSOE no nos vamos a callar", así como va a perseverar en su exigencia de "explicaciones necesarias para aclarar este caso de nepotismo y enchufismo tan grave". "Es un espectáculo bochornoso que están dando", ha señalado Ruiz.

El secretario general del PSOE de Córdoba ha reprochado al consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, que "descalifique a la funcionaria que si obtuvo más puntuación y a la que le birlaron el puesto por ese enchufe trifásico de la hermana del presidente de la Junta", recriminaciones que ha hecho extensivas al consejero de Educación, Javier Imbroda, a quien ha descrito "desaparecido del mapa", así como al vicepresidente y consejero Juan Marín, de quien ha asegurado que "tanto hablaba de la regeneración, y ahora es una burda caricatura, muleta de la ultraderecha, quitavergüenzas de su socio".