PSOE-A exige rectificación de Monserrat, por "poner en cuestión la vigilancia de fármacos"

Mario Jiménez, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2016 13:32

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha exigido este miércoles una "rectificación" a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, "por poner en cuestión todo el sistema de vigilancia de medicamentos" en España, tras afirmar que la subasta de medicamentos que se desarrolla en Andalucía y que ha sido avalada por el Tribunal Constitucional convierte a los andaluces en "pacientes de segunda".

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Mario Jiménez ha señalado que las manifestaciones de la ministra "no pueden ser más desafortunadas" y son absolutamente "intolerables y alejadas de la realidad".

Ha indicado que, con esas declaraciones, la ministra demuestra "no estar a la altura de su cargo, porque acaba de poner en cuestión todo el sistema de vigilancia y control del medicamento en el estado".

Según Mario Jiménez, cuando se dice que los medicamentos que se prescriben en Andalucía, en función de la subasta, convierten a los pacientes en "pacientes de segunda" se está cuestionando la "calidad de los medicamentos", nada más y nada menos por parte de la persona que es responsable del ministerio donde se encuadra la Agencia pública del medicamento, que es la que determina qué fármacos pueden prescribirse en España y cuáles no.

En su opinión, se ha puesto de manifiesto la "torpeza, el sectarismo y la incapacidad de la ministra", a la que ha demandado una rectificación "en toda regla, para volver a restituir la credibilidad de la ciudadanía en la Agencia pública del medicamento".

Ha señalado que, sin duda, la sentencia del Tribunal Constitucional es una "derrota política de primer nivel para el PP" y ha molestado a mucha "gente poderosa", mientras que ha supuesto una gran victoria de la política que defiende el PSOE en Andalucía y en toda España de protección del estado del bienestar y de defensa de la sanidad pública.

"Ha sido una derrota de la política sanitaria de la derecha en toda España y una victoria de aquellos que defendemos la protección pública de las políticas de sanidad", ha sentenciado Mario Jiménez.

Leer más acerca de: