CÓRDOBA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSOE pedirá la dimisión, como concejal del Ayuntamiento de Córdoba, del actual secretario general del PP de Córdoba y candidato a la Alcaldía de Montilla (Córdoba), Federico Cabello de Alba, por supuestamente vivir en un chalé ilegal en la localidad montillana, un bien que, además, no aparece en su declaración de bienes como edil.
Así lo anunció hoy en rueda de prensa el secretario de Comunicación del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, quien avisó que el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento va a pedir una copia de la declaración de bienes hecha al Consistorio por Cabello de Alba para confirmar si, como publicó un diario provincial, dicho chalé no aparece en su declaración. En ese caso, Ruiz dijo que el PSOE "pide desde ya la dimisión" del edil popular, "porque son unos hechos más que graves".
En cualquier caso, el dirigente socialista se preguntó dónde está la ética de Cabello de Alba y que éste le exige a los demás, ya que se trata de "un señor que es un alto representante del PP en Córdoba, un señor que aspira a ser alcalde de una ciudad importante de la provincia, como es Montilla, un señor que es un alto funcionario policial (ahora en excedencia y que fue comisario provincial de Córdoba)", con lo que cabe preguntarse "si es ético que este señor posea en la ciudad de Montilla un chalé con parcela, piscina y pista deportiva en un terreno ilegal", pues está construido en suelo rústico.
Ruiz exigió que Cabello de Alba responda al respecto, pero también sobre el hecho de que dicho chalé "no aparece en su declaración de bienes" como concejal del Ayuntamiento de Córdoba, algo que el PSOE quiere confirmar pidiendo una copia de dicha declaración, "porque, si efectivamente no lo ha incluido (el chalé) en su declaración, no se estaría hablando ya de algo poco ético, sino de una manifiesta irregularidad".
Esto demuestra, según subrayó Ruiz, "la doble moral y la doble ética del PP, pues la transparencia y la legalidad" de los cargos públicos socialistas "la pretenden castigar con la calumnia, la infamia y la solicitud de dimisiones, mientras que su mentira y ocultación de patrimonio la pretenden vender como ética".
El secretario de Comunicación del PSOE concluyó afirmando que "este es el PP del señor José Antonio Nieto (presidente provincial en Córdoba) y del señor Federico Cabello de Alba, una generación 'nini', que ni tienen ética, ni la han conocido jamás".