El portavoz de Presidencia del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Carmelo Gómez. - PSOE-A
SEVILLA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Presidencia del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Carmelo Gómez, ha destacado este martes el nuevo "varapalo judicial" que ha recibido el procedimiento de "contrataciones exprés" --que ha asimilado con "enchufes"-- en la Junta de Andalucía puesto en marcha durante la pandemia de la Covid-19, y ha pedido explicaciones al presidente, Juanma Moreno, por ese "escándalo".
En una rueda de prensa en la sede del PSOE-A, el parlamentario socialista ha aludido así a la sentencia de un juzgado de Sevilla dada a conocer este lunes por el propio partido que estimaba un recurso del PSOE en contra de una de dichas convocatorias de contratos "exprés".
Carmelo Gómez ha subrayado que, en esa sentencia, la Justicia "daba la razón al PSOE andaluz al dictaminar que los contratos exprés de la Junta de Andalucía son ilegales", anulando una de las convocatorias realizadas por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior que dirige Elías Bendodo "para seleccionar a 62 trabajadores mediante la presentación de correos electrónicos a un concurso abierto en 24 horas conculcándose los derechos de libre concurrencia, méritos y experiencia, entre otros".
"Los socialistas andaluces acudimos a los tribunales para denunciar los enchufes de Moreno Bonilla porque el Gobierno de PP y Ciudadanos, con la excusa de la pandemia, se saltó todo criterio de mérito y capacidad para enchufar a miles de personas en la Junta", ha enfatizado Carmelo Gómez.
El portavoz socialista ha puesto de relieve que hay una treintena de denuncias similares que "afectan a la contratación de casi 4.500 andaluces, denuncias cuyos fallos irán cayendo en cascada y que demuestran el sistema de enchufismo que en dos años han montado en la Junta de Andalucía".
Carmelo Gómez ha pedido explicaciones a Juanma Moreno ante este "escándalo" que, según ha opinado, "no es más que un coladero para meter en la administración por la puerta de atrás a amigos y compañeros con la excusa del Covid".