PSOE pide al gobierno municipal conceder la medalla al mérito a título póstumo a la artista Dolores Montijano

Paco Cuenca
Paco Cuenca - PSOE GRANADA
Publicado: domingo, 12 mayo 2024 15:14

JAÉN, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha realizado una petición oficial al gobierno de la ciudad para que se conceda la Medalla al Mérito a título póstumo para la artista Dolores Montijano, fallecida el pasado mes de febrero.

El exalcalde y portavoz socialista, Paco Cuenca, ha recordado, en un comunicado, que la propuesta, elevada a la Comisión de Honores y Distinciones, destaca la deuda que tiene Granada con la artista Dolores Montijano, "especialmente por haber hecho de esta ciudad, no solo su casa, sino una de las capitales más importantes de las artes plásticas gracias a su trabajo".

En la propuesta de los socialistas, se destaca a Dolores Montijano "como una mujer que ha roto todos los techos de cristal con los que se ha topado a lo largo de su prolija carrera". Además, se refleja "su gran obra que ha contado con todo el reconocimiento nacional e internacional como pintora y grabadora, siendo una artista comprometida y, desde su posición como profesora, una gran mentora de un sinfín de artistas jóvenes a los que tuteló y ayudó".

Por todo esto, Cuenca ha insistido en que "la ciudad de Granada tiene una deuda con ella y queremos que se salde, al menos en parte, con el reconocimiento del ayuntamiento a un legado brillante, que esperamos que el gobierno de Carazo reconozca como se merece".

Ha recordado que Dolores Montijano falleció el pasado mes de febrero "en la que había sido su ciudad desde 1971, año en el que viene a Granada para completar su formación en el taller de grabado de la Fundación Rodríguez Acosta, bajo la dirección de José García de las Lomas".

Leer más acerca de: