PSOE-A pide a Moreno que cumpla su "compromiso" de garantizar condiciones "dignas" a la plantilla de Salud Responde

Archivo - Instalaciones de Salud Responde
Archivo - Instalaciones de Salud Responde - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 19 abril 2024 11:54

SEVILLA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Justicia, Administración Local y Función Pública del Grupo Socialista en el Parlamento, Víctor Torres, ha exigido este viernes al presidente de la Junta, Juana Moreno, que cumpla su "compromiso" y la "palabra dada" a la plantilla de Salud Responde para que pueda tener unas "condiciones de trabajo dignas y acordes a la labor que desempeñan".

"Ya son seis años de Gobierno de Moreno Bonilla y seis presupuestos que ha aprobado, pero sigue incumpliendo sus propias promesas electorales y sus propios programas en relación a la gestión directa y a la cobertura de las necesidades del servicio de Salud Responde por parte de la Consejería de Salud", ha subrayado en un comunicado.

En este sentido, Torres ha lamentado que Moreno, cuando estaba en la oposición, fuese "el abanderado del rescate" del servicio de Salud Responde y de las necesidades de sus trabajadores y ahora "se haya olvidado completamente".

De hecho, el parlamentario socialista ha advertido de que "no se les está prestando ninguna atención", pese a que las reivindicaciones de los trabajadores han aumentado en este tiempo.

Ha explicado que la plantilla de Salud Responde "sigue demandando la dignificación de sus condiciones laborales, una formación acorde a un servicio esencial como el que prestan y el no ser considerados como gestores telefónicos sino tener un convenio colectivo propio".

Sin embargo, según ha sentenciado, "de nada de esto se acuerdan ya Moreno ni el Partido Popular". Ha querido dejar claro que el PSOE-A estará con este colectivo "exigiendo que se cumpla con la palabra que en su día se les dio", con el mandato del Parlamento, que "aprobó la gestión directa del servicio de Salud Responde por parte de la Junta de Andalucía".

Leer más acerca de: