PSOE presentará mociones en los 97 ayuntamientos de la provincia de Jaén para defender el autogobierno andaluz

Publicado 04/12/2019 16:20:03CET

JAÉN, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE presentará mociones en los 97 ayuntamientos de la provincia de Jaén para "defender el autogobierno" de Andalucía "frente a las amenazas de esa ultraderecha que quiere acabar con la autonomía y con el Estatuto".

Asimismo, pedirá a los ayuntamientos que se organicen actos conmemorativos de las manifestaciones del 4 de diciembre de 1977 así como en memoria de Manuel José García Caparrós, joven sindicalista que murió en esas movilizaciones.

El secretario de Organización del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma, ha apuntado que esta iniciativa se lleva a cabo "con la intención de dejar claro que no vamos a dar un paso atrás en las conquistas democráticas alcanzadas con tanto esfuerzo y sacrificio".

"La autonomía ha traído prosperidad a los pueblos de Andalucía y de la provincia de Jaén. Por tanto, el camino no puede ser otro que el de profundizar en el desarrollo del autogobierno y del Estatuto aprobado mayoritariamente por los andaluces no sólo en 1981, sino también en su reforma de 2007", ha dicho.

Viedma ha advertido de los "peligros" a los que hoy se enfrenta Andalucía, al contar por primera vez en 38 años "con un Gobierno que está sometido a un grupo político de extrema derecha, que rechaza la autonomía de Andalucía, que propugna una recentralización de las competencias y que en definitiva aboga por eliminar nuestra identidad".

Para el dirigente socialista, lo que está ocurriendo en Andalucía "es lo nunca visto" ya que "PP y Ciudadanos se mantienen en el Gobierno gracias a un partido, Vox, que no quiere que haya Gobierno, que no quiere haya Parlamento y que lucha por suprimir estas instituciones".

El responsable socialista ha defendido en un comunicado que Andalucía "tiene que seguir defendiendo una visión global y plural de España, donde el Estado garantice la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos vivan donde vivan".

Contador

Para leer más