PSOE-A presume de llegar a las elecciones andaluzas "con los deberes hechos con el municipalismo"

Francisco Reyes y María Jesús Serrano
PSOE DE JAÉN
Publicado 05/11/2018 19:12:01CET

JAÉN, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Municipal del PSOE-A, María Jesús Serrano, ha afirmado que el PSOE llega a las elecciones andaluzas "con los deberes hechos con el municipalismo" y ha apuntado que los socialistas "van a seguir trabajando para mejorar la vida de los pueblos y sus vecinos".

"El PSOE es un partido municipalista, que está con los alcaldes y las alcaldesas. Es necesario contar con esta fuerza municipalista, con estos alcaldes que nos trasladan sus inquietudes y necesidades que son las de sus vecinos", ha dicho la dirigente socialista.

Serrano, que ha participado en Jaén en una reunión con alcaldes y portavoces socialistas de la provincia, ha proclamado que "si algún Gobierno puede presumir de municipalista, ése es el Gobierno andaluz, que ha puesto más de 1.138 millones de euros de financiación incondicionada a disposición de los ayuntamientos". Ha agregado que el Gobierno andaluz ha incrementado un 14 por ciento su aportación al Programa de Fomento del Empleo Agrario y otro 14 por ciento el plan de cooperación con los ayuntamientos.

Asimismo, ha destacado que la Junta también ha puesto a disposición de todos los ayuntamientos, independientemente del color político, unos planes de empleo que han permitido ayudar a los ciudadanos que peor lo estaban pasando.

"El empleo da dignidad a las personas y el Gobierno andaluz ha tenido la voluntad de dar esa ayuda a los ayuntamientos para que puedan poner en marcha esos planes de empleo", ha indicado Serrano, quien valoró que ahora también se vayan a impulsar estos planes para mayores de 55 años, "una franja de edad que se suele corresponder con parados de larga duración a los que se le estaba acabando la prestación".

"El PSOE llega a este proceso electoral con los deberes hechos con el municipalismo, y eso en una época complicada donde el Gobierno de Rajoy bloqueaba la posibilidad de gastar el superávit con su infame regla de gasto", ha subrayado Serrano.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha puesto el acento en la "movilización" de cara a unas elecciones autonómicas que son "muy importantes" y en las que los andaluces "van a hablar de nuevo". En esta reunión, han comenzado a recogerse propuestas de cara a la elaboración del programa electoral que los socialistas andaluces van a presentar.

Reyes ha subrayado que el PSOE de Jaén pretende que esta campaña tenga "acento andaluz y jiennense". "Queremos hablar en los pueblos de los problemas, las oportunidades y los pasos que tenemos que dar para seguir mejorando, y queremos hacerlo de la mano de colectivos y entidades", explicó. Asimismo, ha recordado que los socialistas trabajan "durante 4 años" y que, de hecho, se ponen siempre manos a la obra "al día siguiente de las elecciones".