PSOE-A propondrá que el dictamen sobre financiación autonómica se debata en el próximo Pleno del Parlamento de este mes

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, este lunes
PSOE-A - Archivo
Publicado 12/03/2018 15:22:49CET

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A propondrá que el dictamen sobre financiación autonómica que se aprobó el pasado viernes en el seno de la Comisión de Hacienda y Administración Pública se debata en el próximo Pleno del Parlamento, que se desarrollará los días 21 y 22 de este mes, previamente a la Semana Santa.

Así lo ha manifestado este lunes en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, quien ha puesto en valor que el dictamen sobre financiación autonómica cuente con un amplio respaldo de la Cámara, esto es 100 de los 109 diputados. Como se recordará, la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento andaluz aprobó el pasado viernes el dictamen sobre financiación autonómica, con los votos de PSOE-A, PP-A Podemos e IULV-CA, mientras que Ciudadanos (Cs) lo rechazó, y ahora se tendrá que someter al Pleno del Parlamento.

Juan Cornejo ha vuelto a hacer un llamamiento a Ciudadanos para que se incorpore al acuerdo durante el debate del dictamen ante el Pleno del Parlamento, para que haya una única voz de las cinco formaciones con representación parlamentaria en defensa de los intereses generales de Andalucía, ante el debate de un nuevo modelo de financiación autonómica.

El dirigente socialista ha defendido que, con independencia del debate que se desarrollará a nivel nacional, se configure desde Andalucía una posición en defensa del interés general de esta tierra y que, según se ha mostrado convencido, puede ayudar a que haya un gran acuerdo en el país desde la "igualdad".

Ha señalado que Andalucía está haciendo una aportación a este debate seria y rigurosa, como se deduce que dictamen aprobado en el Parlamento.

"PEOR ENEMIGO"

De otro lado, el dirigente del PSOE-A ha querido expresar el apoyo de los socialistas andaluces a la nueva manifestación de los pensionistas, porque tienen "toda la razón" en sus reivindicaciones.

Ha denunciado que el Gobierno del PP es el "peor enemigo" de los derechos fundamentales y constitucionales, de la igualdad real, y del derecho de los pensionistas a cobrar una pensión digna.

Para Juan Cornejo, el Gobierno del PP utilizó la crisis económica como una "excusa perfecta" para reducir el estado del bienestar y, aunque ahora tenga en boca el discurso de la recuperación económica, la realidad es que las familias y los pensionistas aún no la están notando.

Asimismo, se ha referido a los "retrocesos" en materia de igualdad que se están dando en España desde que gobierna el PP, ya que hay una clara reducción de presupuesto para estas políticas y la reforma laboral ha sido especialmente perjudicial para las mujeres.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.