El PSOE redoblará sus esfuerzos en una campaña que tendrá más de 255 actos y en la que no estará Zapatero

Francisco Reyes Y Gaspar Zarrías En La Sede Provincial Del PSOE De Jaén.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 16:04

JAÉN, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén va a redoblar sus esfuerzos durante la recién comenzada campaña electoral de las próximas municipales, en las que no renuncia a gobernar en ninguna de las poblaciones de la provincia. Para ello, en estos 15 días convocarán más de 225 actos, si bien finalmente el secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, no estará en ninguno.

Así lo han señalado el secretario federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, y el líder de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, que han comparecido en rueda de prensa en la capital antes de la reunión del comité electoral provincial.

En su intervención, Zarrías se ha mostrado convencido de que su formación ganarán los comicios tanto en Andalucía como en Jaén y "mucho más de lo que la derecha ha calculado", ya que, en su opinión, los ciudadanos sabrán valorar el trabajo que ha realizado a pesar de ser un periodo difícil, marcado por la crisis económica.

De hecho, ha considerado que en estos cuatro años, la provincia ha dado un salto importante para convertirse, además, con el apoyo de la Junta y del Gobierno central, en una tierra "de futuro", algo que, según ha dicho, se nota especialmente en la capital, donde con Carmen Peñalver se han recuperado los doce años "de desgobierno del PP".

No obstante, ha señalado que "queda mucho por hacer", por lo que el compromiso del PSOE es "seguir profundizando" en la labor desarrollada y ha hecho hincapié en que votar el 22 de mayo "es votar el mañana y ahí no da lo mismo un alcalde socialista que de derechas". Así las cosas, ha destacado que no tienen miedo a las urnas y ha pedido el voto "con humildad, pero con el orgullo del trabajo hecho", al tiempo que ha mostrado "las ganas de ganar", razón por la que ha asegurado que van a redoblar los esfuerzos que sus miembros han hecho hasta ahora.

En la misma línea se ha pronunciado el secretario general del PSOE jiennense al resaltar el "último impulso" necesario para ganar, toda vez que empezaron a trabajar "desde el día siguiente" a la formación de las corporaciones locales, tanto en las que gobiernan como en las que se encuentran en la oposición. En este sentido, también se ha referido a los más de cien actos que han celebrado y en los que ha afirmado un "buen clima" hacia su partido.

APOYO DE COMPAÑEROS

Junto a ello, ha anunciado que van a convocar más de 255 actos de presentación de candidaturas y programas así como sectoriales para los que ya han solicitado autorización a la Junta Electoral Provincial y a las respectivas de zona. En ellos, según ha subrayado, los socialistas de Jaén contarán con el apoyo de compañeros del partido regional y federal y de los gobiernos autonómico y central, entre los que ha citado a José Blanco, Rosa Aguilar, Valeriano Gómez, Manuel Chaves, Bibiana Aído y José Antonio Griñán, que estará en la provincia "en dos ocasiones".

No estará, sin embargo, en la campaña jiennense Rodríguez Zapatero, cuya presencia sí se anunció en un principio. De hecho, la presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, destacó el pasado 24 de abril que estaría en Andalucía durante la campaña del 22-M, con toda probabilidad en Sevilla y Jaén, al ser consciente de que esta comunidad "es importantísima para el PSOE a nivel nacional y se siente siempre muy a gusto en esta tierra".

Preguntado por esta modificación, Reyes ha explicado que la programación inicial provisional que se había hecho por parte de Ferraz les "pareció magnnífico que Zapatero viniese". "En este caso, la reprogramación que se ha hecho pues habrán visto otro lugar donde sea más necesaria o la reprogramación adecuada a la agenda del presidente y haremos un magnífico acto con el vicesecretario general del partido, José Blanco, y Griñán", ha manifestado.