PSOE-A señala el "rotundo fracaso" de la Junta para reducir las listas de espera en sanidad

Rueda de prensa del portavoz de Hacienda del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Antonio Ramírez de Arellano.
Rueda de prensa del portavoz de Hacienda del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Antonio Ramírez de Arellano. - PSOE-A
Publicado: martes, 10 marzo 2020 15:01

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Hacienda del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Antonio Ramírez de Arellano, ha sostenido este martes que "el fracaso no puede ser más rotundo" por parte del Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) en su estrategia para reducir las listas de espera en la sanidad pública andaluza.

Así lo ha trasladado el portavoz socialista en una rueda de prensa en Sevilla en la que ha llamado la atención acerca de que, según la información publicada por la propia Consejería de Salud y Familias, "en 2019 subieron en 90.049 personas la lista de espera para consultas externas procedentes de Atención Primaria, un 22,9% más, y aumentaron en 72.768 las personas que aguardan más de 60 días para consultas externas, un incremento del 66%".

Tras advertir de que "el análisis detallado de la información que ha aparecido" sobre las listas de espera "va a dar para muchos meses, porque la situación es escandalosa", el portavoz socialista ha remarcado que la situación de las listas de espera en 2019 fue objeto de un "plan de choque" anunciado por el actual Gobierno andaluz de PP-A y Cs, que "llevó el tema a un protagonismo que él eligió".

"Un año más tarde, y después de muchos millones de euros dedicados a esta cuestión, el fracaso no puede ser más rotundo", ha enfatizado Ramírez de Arellano, quien ha considerado que éste es un "ejemplo claro de cómo un gobierno pierde la credibilidad cuando se echa en manos de la propaganda y la falta de rigor".

Tras acusar al Gobierno andaluz de "mentir, buscar titulares llamativos carentes de rigor y establecer un plan de choque de forma unilateral, sin compartirlo con nadie", el portavoz socialista ha indicado que esta es "una lección contundente y clara de a qué conducen las mentiras y la propaganda".

Leer más acerca de: