El PSOE subraya que Blanco cuenta con el respaldo del partido y pide a Tejada (IU) respeto

Rafael Blanco
EP
Actualizado: viernes, 25 junio 2010 19:44

CÓRDOBA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Agrupación Municipal de Córdoba capital, Francisco García, subrayó hoy que el primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de la ciudad, Rafael Blanco (PSOE), cuenta con el respaldo del partido porque en caso contrario no sería el portavoz municipal socialista.

En declaraciones a Europa Press, García salió así al paso después de que el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, asegurara ayer que la "opinión propia" que ha dicho tener Blanco sobre los asuntos municipales es "diametralmente distinta a la que expresa su propio partido a nivel local, provincial y regional".

Al respecto, Francisco García dijo no entender los ataques personales de Tejada hacia Blanco y manifestó que "entrar en otro tipo de opiniones que mermen la credibilidad personal del portavoz es un flaco favor que estamos haciendo a la gobernabilidad de la ciudad". Por ello, señaló que "lo importante es que finalmente los grupos que asumimos el pacto saquemos los asuntos adelante".

De este modo, mostró su preocupación por las declaraciones de los últimos días entre el portavoz de IU y del PSOE, destacando que lo fundamental del acuerdo que suscribieron al principio de la legislatura "se mantiene". Así, dejó claro que el PSOE está implicado en la gobernabilidad de la ciudad y no se le puede achacar en ese sentido absolutamente nada.

Insistió en que el PSOE está "implicado desde el primer momento en una gobernabilidad y no ha habido asunto importante que se haya planteado en el Pleno municipal que no se haya apoyado por el grupo del PSOE".

No obstante, aunque dejó claro que es respetuoso con la posición que pueda tener cualquier partido político sobre determinados asuntos, pide igualmente que se respete la posición del PSOE porque, como dijo, "estamos condenados a entendernos porque aunque cuando los temas importantes de la ciudad salen a debate público haya diferentes opiniones, nuestra obligación es que en el camino de la tramitación nos pongamos de acuerdo y a la hora de la verdad se apoyen y salgan adelante en la votación del Pleno".

Leer más acerca de: