PSOE subraya tras expediente sancionador a director de Pesca: "Si eres amigo o familiar del PP es más fácil un contrato"

Archivo - El diputado socialista José Aurelio Aguilar, en una foto de archivo en el Parlamento andaluz.
Archivo - El diputado socialista José Aurelio Aguilar, en una foto de archivo en el Parlamento andaluz. - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 11:02

Crespo subraya que no hay menoscabo de fondos públicos: "No hay fraude"

SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista ha subrayado este jueves en el Pleno del Parlamento que "si eres amigo, colega o familiar del Partido Popular tienes más fácil un contrato", en palabras del parlamentario José Aurelio Aguilar, en referencia a la apertura de un expediente sancionador de la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción al director general de Pesca, José Manuel Martínez Malia, por la concesión de ayudas a empresas de cuyo accionariado formó parte.

La réplica de la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, se ha dirigido a remarcar que en ese expediente sancionador de ese órgano parlamentario "queda acreditada la inexistencia de daño a las arcas públicas", argumento al que ha sumado la idea de que se trataba de "un procedimiento administrativo menor" y que "ha sido subsanado", por lo que ha colegido que "no hay fraude".

El también portavoz adjunto de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE ha señalado a la consejera que "el problema es usted por el concepto que tiene de la transparencia, del conflicto de intereses", por lo que se ha lamentado de "la falta de rigor", que ha considerado "norma de la casa", para ironizar seguidamente que "para que te den una subvención de 275.000 euros basta con mirar a los ojos al presidente".

Aguilar ha considerado que "la frivolidad" que ha atribuido al Gobierno andaluz en su gestión "nos lleva a hacer los que nos da la gana" y ha instado a la consejera de Agricultura a "implementar mecanismos de prevención de conflictos de intereses", antes de colegir que "si no ha pasado nada por qué se expedienta" al director general de Pesca.

Crespo ha defendido la existencia de mecanismos de prevención, de lo que ha puesto como ejemplo la propia creación de la Oficina Andaluza Antifraude la pasada legislatura, y ha reprochado al diputado socialista que defienda el indulto para los exaltos cargos condenados en el caso ERE. "¿Un indulto para los ERE?, con lo que ha caído en esta tierra; hágaselo mirar", ha afirmado la consejera.

Contador

Leer más acerca de: