El parlamentario andaluz del PSOE de Jaén Felipe López/Archivo - PSOE DE JAÉN - Archivo
JAÉN 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario socialista Felipe López ha tachado de "fuegos artificiales" el anuncio que ha hecho el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de una presunta inversión de 800 millones en la provincia de Jaén, un anuncio "lastrado por la falta total de credibilidad de este Gobierno andaluz, que lleva dos años mintiendo y engañando a la gente".
"Mientras la sanidad y la educación se están desmoronando en la provincia de Jaén, el presidente de Andalucía ha aparecido con el cuento de Moreno Bonilla en el País de las Maravillas. No se lo creen ni en la sede del PP", ha dicho.
López ha argumentado en un comunicado que "PP y Ciudadanos no han hecho nada en dos años, no han cumplido sus compromisos electorales y por tanto ahora les ha entrado la prisa". Ha añadido que "ojalá fuera verdad, pero parece evidente que han vuelto a vender humo, que han cometido el enésimo engaño con esta tierra y que es una tomadura de pelo integral".
El parlamentario ha lamentado que Moreno "venga a difundir propaganda mientras la Junta está hundiendo la sanidad pública en la provincia de Jaén en el peor momento posible". En este sentido, ha dicho que "hubiera sido muy oportuno y conveniente que el presidente hubiera girado visita a hospitales, centros de salud y colegios de la provincia, que están sufriendo un gravísimo deterioro por los recortes y el abandono del Gobierno andaluz".
Así las cosas, López ha subrayado que el PSOE "va a seguir con la mano tendida" para que haya colaboración fluida y lealtad institucional, porque "estamos en una situación complicada y la gente nos está pidiendo que arrimemos el hombro frente a la pandemia".
Sin embargo, ha reclamado al presidente de Andalucía que "cese la propaganda y la venta de humo" y ponga en marcha "trabajo real". En primer lugar, para afrontar la crisis de la pandemia "con todas las garantías posibles", lo que exige, entre otras cosas, "refuerzo de la sanidad pública, reactivación de la atención primaria, inversiones para reducir la ratio en los colegios y diálogo y coordinación con los ayuntamientos".
A esto le ha sumado "una mayor, más clara y rápida implicación del Gobierno andaluz con un protocolo de seguridad para la campaña de la aceituna". También ha criticado el recorte de fondos por parte de la Junta para sostener el dispositivo de atención a temporeros, que está provocando incluso el cierre anunciado de albergues en algunos municipios.