Publicado 29/11/2020 12:35CET

PSOE-A tacha de "irresponsable el triunfalismo" de Moreno con la pandemia tras fallecer 74 personas el sábado

El portavoz de Salud del PSOE-A en el Parlamento de Andalucía, el cordobés Jesús María Ruiz.
El portavoz de Salud del PSOE-A en el Parlamento de Andalucía, el cordobés Jesús María Ruiz. - PSOE - Archivo

SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Salud del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús María Ruiz, ha tachado este domingo de "irresponsable" el "triunfalismo" del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con la pandemia, tras fallecer este sábado 74 personas más por Covid-19, y lo achaca a "su carrera personal por competir con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso a ver quién tiene la medida más milagrosa".

"Desde que Moreno tiene el mando único, las cifras de la pandemia se han disparado en la comunidad, se han superado los 4.000 fallecidos y la incidencia es mucho mayor", ha destacado el diputado socialista.

Asimismo, Ruiz ha lamentado en un comunicado que "después de casi dos años de gobierno de Moreno, Andalucía está mucho peor, en educación, con 20.000 desempleados más y una sanidad pública colapsada y cuya gestión está siendo un fracaso".

"Andalucía tiene la peor sanidad de su historia, es difícil empeorar tanto en sólo dos años, las listas de espera están disparadas, los centros de salud cerrados y los ciudadanos no tienen acceso al SAS, no hay nada que celebrar después de estos dos años", ha apostillado el portavoz socialista.