GRANADA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Granada tachó hoy de "pantomima" y "montaje" la grabación que ha hecho pública el PP, y en la que se alude a una supuesta compra de voluntades por parte de los socialistas en la moción de censura de Morelábor (Granada), por lo que ha instado a los 'populares' a dejar trabajar a la Justicia.
Así lo indicó hoy en un comunicado el vicesecretario general del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, después de que el PP haya mostrado en rueda de prensa la grabación de una conversación mantenida entre la edil tránsfuga de Morelábor (Granada), Belinda Clares, y una diputada 'popular' a la que cuenta que los socialistas le ofrecieron "dinero y trabajo" para que no apoyara la moción de censura que arrebató la Alcaldía al socialista Joaquín García.
En este contexto, Fernández ha lamentado "la grotesca puesta en escena" del PP, al que ha acusado de realizar "una farsa al más puro estilo esperpéntico de Valle-Inclán", con el que además "está haciendo el ridículo", añadió.
Fernández aseguró sentir "vergüenza ajena" ante la forma de proceder del PP, que a su juicio trata de desviar la atención sobre un hecho "verdadero" como que la Fiscalía está investigando al portavoz del PP en la Diputación, José Antonio Robles, y a las diputadas 'populares' Teresa Fernández del Moral y María Victoria Molina por un supuesto delito de cohecho, al haber supuestamente ofrecido empleo a los dos concejales tránsfugas a cambio de que apoyaran la moción.
A juicio de los socialistas, "todo obedece a una representación teatral", en la que al PP comparece "sin escrúpulos ante la opinión pública para engañar a los ciudadanos, a los medios de comunicación e incluso a la justicia".
Así, advirtió al PP de que cuando un partido político hace "tal ridículo" como éste manifiesta su "desorientación y su nulo interés por el bien común".
Pese a todo esto, el vicesecretario general del PSOE granadino ha mostrado su "profundo respeto" a la investigación judicial y ha invitado al PP a que siga el ejemplo y deje de "obstaculizar y poner trabas al trabajo de los tribunales".