PSOE-A valora "explicaciones claras" de Chaves y lamenta los "diez años sufriendo la condena" sin sentencia por los ERE

Publicado 29/11/2019 13:33:02CET
La presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro, ante los medios en una imagen de archivo.
La presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro, ante los medios en una imagen de archivo. - PSOE-A - Archivo

SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro, ha señalado este viernes "las explicaciones claras" que ha ofrecido el expresidente de la Junta, Manuel Chaves tras la sentencia de la pieza política en el caso de los ERE y ha lamentado que los acusados "lleven diez años sufriendo la condena sin sentencia" por este caso.

"Se ha dado por hecho y llevan diez años condenados sin sentencia. No han tenido derecho a la presunción de inocencia", ha señalado a las preguntas de los periodistas, toda vez que ha apuntado que Chaves ha hecho referencia a que "desde el primer momento no había presunción de inocencia".

"Hay casos en los que se habla de esta presunción de inocencia y otros donde hay presunción de culpabilidad desde el minuto uno", ha indicado Navarro, quien "sin querer echarle la culpa al mensajero", ha destacado que "se ha escuchado eso de 'se lo han llevado' cuando la propia sentencia deja muy claro que ni el PSOE ni nadie del partido se ha lucrado".

Asimismo, ha explicado que hay personas que cobran unas ayudas "y las siguen cobrando", si es de manera indebida, "ahí está la justicia". Es más, ha detallado que "sigue habiendo en los presupuestos de la Junta de Andalucía partidas para seguir pagando a las personas que están cobrando estas ayudas desde el primer momento".

Por último, ha insistido en que en el PSOE "las sentencias se acatan, se respetan y, cuando son firmes, se cumplen", toda vez que ha negado que Chaves se haya referido a "la frialdad" del partido respecto a este caso.

Contador