PSOE-A ve las advertencias de Vox sobre su apoyo al Presupuesto "un juego de artificio para conseguir titulares"

Publicado 05/09/2019 13:59:24CET
El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Rodrigo Sánchez Haro, en rueda de prensa
El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Rodrigo Sánchez Haro, en rueda de prensaPSOE-A

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha considerado este jueves que las advertencias que ha planteado el grupo parlamentario de Vox en Andalucía en cuanto a que pueda o no prestar su apoyo al Presupuesto autonómico del próximo ejercicio responden a "un juego de artificio para conseguir titulares".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, el portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Rodrigo Sánchez Haro, después de que Vox haya avisado de que "nadie" puede dar por hecho su apoyo a las cuentas del 2020 "si no se atiene de manera fiel" al acuerdo presupuestario que firmó con el Ejecutivo andaluz que comparten el PP-A y Cs para que pudiera salir adelante el Presupuesto del presente ejercicio.

"No nos podemos creer eso después de la pantomima que vimos durante la tramitación del Presupuesto del 2019 en el Parlamento", ha sostenido el socialista andaluz, que ha asegurado que en su partido "no nos creemos nada y estamos convencidos de que Vox llevará a cabo su apoyo a las cuentas del 2020".

De este modo, Sánchez Haro ha explicado que la preocupación del PSOE-A se focaliza en el contenido del Presupuesto del 2020 ya que, como ha recordado, "en el del 2019 se empezó a enseñar la patita y a ver por dónde va este Gobierno de las derechas y la ultraderecha". "Nos preocupa el contenido en materia de la lucha contra la violencia de género y por la igualdad, o lo que pueda ocurrir con el sector privado, donde ha enseñado la patita al aprobar una auditoria privada", ha ejemplificado.

Así, el PSOE-A presentará, cuando llegue el momento, distintas enmiendas que traten de mitigar esas políticas, si bien cree que el pacto para el proyecto presupuestario del próximo año entre las tres formaciones políticas "está cerrado" y el posicionamiento de Vox es "juego de artificio para conseguir titulares".

Contador

Para leer más