PSOE-A ve "sobreactuación" en Cs y critica que por "cálculos electorales" se cuestione la negociación del Presupuesto

Antonio Pradas (PSOE-A) atiende a los medios en Sevilla
PSOE-A
Publicado 02/09/2018 13:16:26CET

SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca del PSOE de Andalucía, Antonio Pradas, ha señalado este domingo que cree que desde Ciudadanos (Cs) están realizando "una sobreactuación para ser más de derechas que el propio PP en la lucha que tienen" ambos partidos "por ese electorado", y ha advertido de que "los ciudadanos mal van a entender que por cálculos electorales se ponga en cuestión, por ejemplo, la negociación de un Presupuesto".

Pradas ha realizado estas consideraciones en una atención a medios en Sevilla y después de que la portavoz nacional de Cs, Inés Arrimadas, señalase este sábado en una rueda de prensa en la capital andaluza que "no habrá próximos presupuestos en Andalucía" si la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "no elimina los aforamientos", invocando así el acuerdo firmado en 2015 entre Ciudadanos y el PSOE andaluz para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta.

Pradas ha apuntado que "parece que Ciudadanos ha necesitado refuerzos en Andalucía para intentar justificar lo injustificable", y en esa línea ha comentado que los socialistas andaluces "siempre hemos apostado por la estabilidad en el Gobierno".

"Parecía que en esa dinámica estaba también Cs", pero "parece" que al partido naranja "le han entrado determinadas prisas desde que se llevó a cabo la moción de censura en Madrid" que aupó al líder socialista, Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno, según ha continuado Pradas.

El también diputado nacional del PSOE ha agregado que Cs tendrá sus "cálculos electorales", pero ha apostillado que cree que "los ciudadanos mal van a entender que, precisamente por cálculos electorales, se ponga en cuestión, por ejemplo, la negociación de un Presupuesto".

Pradas cree que desde Cs "están haciendo una sobreactuación para ser más de derechas que el propio PP en esa lucha que tienen por ese electorado", y para impedir que desde el Gobierno andaluz puedan "seguir haciendo lo que se ha hecho, haciendo gestión en definitiva".

Además, el dirigente socialista ha comentado que resulta "inexplicable" que "la oposición en Andalucía lleve media legislatura hablando de adelanto electoral".

Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por